Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

La Florida y Las Campas se ratifican en denunciar el abandono municipal

 

 

EL MAXIMO MANDATARIO LOCAL NO COMPROMETE NINGUNA FECHA DE CONEXION DE ESTOS BARRIOS

Los vecinos aseguran que los enlaces que les niega el alcalde se consideran "obras prioritarias".La oposición recuerda a De Lorenzo que esos viales estaban en el PGOU antes de la crisis.

Los vecinos de La Florida y Las Campas se sienten totalmente olvidados por el Ayuntamiento de Oviedo. Las palabras del alcalde, Gabino de Lorenzo, tras inaugurar el domingo la iglesia, cuando dijo que no es el momento económico propicio para ejecutar el enlace del barrio con el Parque del Oeste ni para el vial con Las Campas les cercioran en su aislamiento. Y todo ello, tres días después de que los vecinos realizaran una concentración para solicitar estos enlaces, una protesta "discreta porque si la llegamos a hacer el domingo delante de la iglesia se hubiera armado, pero no queremos enfrentamientos y sí diálogo", manifestó el presidente de la asociación de vecinos de La Florida, Emilio Peña.

"Esas dos obras son las dos prioridades de La Florida", manifestó Peña. A su juicio, "lo único que queda claro es que no hay voluntad política" para realizar inversiones en esta zona. Recordó que se promete ejecutar un palacio de deportes, pero reiteró que para los vecinos las obras importantes son "tener una salida y conexión con Las Campas, Fuente de la Plata, con Oviedo y la carretera de Trubia", dado que se tiene que dar salida a unos 10.000 residentes en la zona.

Peña manifestó que el enlace rodado de La Florida con el Parque del Oeste está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que la conexión con Las Campas, desde la calle San Pil está tan cerca que no tiene disculpa. Asimismo, Fermín Granados, portavoz de la asociación vecinal de Las Campas, también declaró que ese vial con La Florida de "apenas 400 metros", dijo, "es vital porque estamos aislados y el alcalde no puede mirar para otro lado". Señaló, al igual que La Florida, que no quieren enfrentamientos "pero sí con diálogo reivindicar esas obras básicas".

Desde ambos colectivos están estudiando pedir una entrevista directamente al alcalde ya que, en el caso de La Florida, ya solicitaron una reunión al concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, el 26 de noviembre de 2008, que volvieron a reiterar el 22 de diciembre por registro, sin recibir ninguna contestación.

También los dos partidos de la oposición criticaron la dejadez del equipo de gobierno con esos dos barrios. Desde el PSOE, Carmen Caballero, destacó el "cinismo" del alcalde que se acuerda ahora de la crisis económica "cuando hace más de 10 años que en el PGOU está contemplado el vial entre La Florida y el Parque del Oeste".


PEDIR PERDON Caballero indicó que De Lorenzo tenía que haber aprovechado la inauguración de la iglesia "para confesarse y pedir perdón a los vecinos" porque, afirmó, "lleva años engañándoles". "Que no venga ahora con la crisis porque la culpa está en la ineficacia y en la nula voluntad de cumplir sus compromisos con esos barrios", indicó.

Por su parte, el portavoz de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, manifestó que De Lorenzo "se equivocó, pensó que inaugurando una iglesia compraba la conciencia de la gente". Afirmó que en Las Campas les dio a los empresarios 400 viviendas a cambio de esas obras, no se hicieron pero las plusvalías "las tienen los promotores no los vecinos", mientras que estos ven pasar "presupuestos municipales y planes como el de Zapatero sin que se hagan las obras".

Noticia publicada en: La Voz de Asturias

0 comentarios