Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El Ayuntamiento da un mes para avalar Las Campas- Paniceres

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

 

Los promotores deberán depositar 13,5 millones de euros para garantizar la ejecución de las obras, que aún siguen sin adjudicar

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, eludió explicar a la oposición en la sesión plenaria del lunes las razones por las que las obras de urbanización del ámbito Las Campas-Paniceres no han comenzado aún. La principal, como adelantó EL COMERCIO el domingo, es que los promotores ni siquiera las han adjudicado todavía. Otra acusa salió ayer a colación de la aprobación en la Junta de Gobierno del proyecto de reparcelación de la actuación. Los promotores tampoco han depositado aún la garantía de ejecución de las obras, el aval por importe de los 13,5 millones de euros en los que está presupuestada la obra.

Según el informe municipal, Vallehermoso y Residencial Las Campas, que agrupa a ocho conocidas empresas del sector de Oviedo, disponen todavía de un mes para avalar las obras. Sin la garantía, el Ayuntamiento no puede autorizar el comienzo de los trabajos.

La ejecución de las obras de urbanización del ámbito es un exigencia de los vecinos de Las Campas, a los que las discrepancias entre Residencial Las Campas y otros propietarios de los terrenos de la zona han dejado aislados de la trama urbana. Para acceder a La Florida, deben caminar campo a través o dar un rodeo de cuatro kilómetros en coche.

El convenio con los promotores se firmó hace un año y hace más de dos que el Ayuntamiento anunció que segregaba la obra de la calle central para acelerar el proceso. A su llegada a la Concejalía de Urbanismo, Alberto Mortera culpó de los retrasos a la Confederación Hidrográfica. Sin embargo, desde marzo, hay vía libre del organismo. En mayo, el concejal anunció el inicio de las obras, pero tras desactivar una protesta vecinal, los trabajos se detuvieron.

 

0 comentarios