Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Asciz denuncia el fraude cometido por el PP con el vial a Las Campas

Asciz denuncia el fraude cometido por el PP con el vial a Las Campas

"Es un auténtico fiasco para los vecinos", afirma el edil Sánchez Ramos.

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos Rivi , denunció ayer lo que considera "un fraude del Partido Popular" --que ocupa el Gobierno local-- con la proyecto "paralizado" del vial entre Las Campas y La Florida. "Es un auténtico fiasco para los vecinos; el proyecto llega el 11 de junio del 2007 por 10,4 millones de euros y el ayuntamiento lo aprueba el 19 de junio. En junio del 2008 el edil de Urbanismo, Alberto Mortera, dice que las obras han comenzado el 28 de mayo de este año". El edil aseguró que la máquina "sólo estuvo trabajando ocho horas; el día siguiente ya no estaba allí".

Además, el concejal recordó que esta obra estaba comprometida por los constructores de la zona "a cambio de aumentar la edificabilidad de sus promociones". Ahora, con la obra paralizada "los empresarios mantienen la seguridad jurídica de que mantienen esa edificabilidad, pero el vial no se construye", completó.

El concejal-delegado de Urbanismo, Alberto Mortera, puso --el pasado mes de junio-- una fecha aproximada para no fallar en su palabra dada a los vecinos de Las Campas y garantizó que "la próxima primavera" estará listo el vial hasta su residencia. Este plazo ya no podrá cumplirse, indicó Sánchez Ramos, quien apuntó a que la obra tenía un plazo de ejecución de 12 meses; "ya no se cumple", afirmó. Los vecinos de esta urbanización ubicada en la falda del Monte Naranco dicen que sufren el aislamiento desde hace más de dos años. Los retrasos de la construcción del vial han colmado la paciencia de los residentes, que ya se manifestaron en otras ocasiones para exigir la infraestructura que deberá ejecutar la junta de compensación del ámbito urbanizable Las Campas--Paniceres.

Noticia Publicada en La Voz de Asturias


 

Más noticias relacionadas con este tema en:

 La Nueva España  ::   El Comercio Digital

 

 

2 comentarios

ANGELA -

Termino de ler la noticia de ayer sobre el enlace y los comentarios al mismo. El premio se lo debeis de dar a la Mª DE LAS MERCEDES, ¿ que será ?, una ......, una..... o una maleducada, ¿ no estará haciendo una carrera educativa ?, está de los nervios la pobre.
ANIMO AMIGOS DE LA AA. DE VECINOS.

TOÑO -

es que hay mucho cerdo en la politica, el mortera y gabino son unos impresentables.Mortera ya no tiene ni cara para venir a las campas a explicar lo último que prometió a los vecinos. Asi le va a ir, es un despojo de persona. No es mas tonto porque no es mas alto.TOÑO