Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Los promotores esperan iniciar este año la obra de Las Campas-Paniceres

 

Los constructores destacan las dificultades de gestión de la zona que prolongará el bulevar de La Florida
Los promotores de Las Campas-Paniceres, entre La Florida y Las Campas, esperan iniciar este año los trabajos de urbanización que conectará ambos barrios prolongando el bulevar de La Florida, una obra que llevan años reclamando los vecinos. Representantes de la entidad de gestión que impulsa el plan piden «paciencia» a los vecinos y «responsabilidad» a los representantes políticos, porque, aseguran, «trabajamos todos los días para sacar adelante este proyecto, pero no se trata de una gestión fácil, ni mucho menos».

El portavoz de la entidad de gestión de este ámbito criticó expresamente la petición del PSOE de que se les exija un aval de 15 millones de euros para que con este dinero se construya el vial que unirá La Florida con Las Campas. «Cada solar que resulte del proyecto de compensación estará gravado con la carga de urbanización correspondiente. Es decir, las cargas de urbanización están garantizadas. Pedir avales bancarios por esas cantidades, en los tiempos que corren, es desconocer cómo está la situación. El vial se hará, no hay ninguna duda; tenemos la voluntad clara de hacerlo y hemos puesto todo de nuestro lado para sacar adelante el proyecto, pero hubo problemas y ha habido que resolverlos», señalan los promotores.

Entre estos problemas, destacan que hubo propietarios de suelo que se negaron a ceder previamente sus terrenos y a financiar la ejecución del vial por anticipado, tal como quería el Ayuntamiento. «La condición de la Confederación Hidrográfica del Norte sobre la depuración también generó incertidumbre entre los propietarios, que no están dispuestos a ceder terrenos y pagar obras si no está garantizado su derecho posterior a construir. Llevamos seis meses para que se inscriban en el registro los solares de resultado del proyecto de compensación. Y hay cuestiones financieras que también debemos resolver. Por eso pedimos paciencia y decimos que ya está bien: estamos en una crisis de mucho preocupar y sacando adelante un proyecto complejo. Antes de fin de año esperamos que se puedan iniciar las obras del proyecto de urbanización; entre ellas, el vial que piden los vecinos», señaló el vicepresidente de la entidad de gestión de Las Campas-Paniceres. En la zona está prevista la construcción de unas 2.200 viviendas, en parte para compensar la construcción de un tramo del vial de Vallobín a San Claudio.

Noticia Publicada en: La Nueva España

2 comentarios

LILI -

SI, TODO MENTIRAS, HAY AHÍ UN ENTRAMADO PISTONUDO, HAY MUCHA HISTORIA

luis -

todo mentiras