Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El alcalde dice que la crisis frena algunas obras que piden los vecinos



Elude poner fechas a la pasarela entre La Argañosa y La Florida y a las conexiones con Las Campas

Gabino de Lorenzo acaricia los rizos de un niño de unos cuatro años y repite el gesto con su hermana, mientras habla con sus padres. El alcalde, desde que su primogénito le convirtió en abuelo, abunda en gestos de cariño con los pequeños sin necesidad de campaña electoral. Le gustan. La sonrisa se quedó en rictus, cuando una vecina en el interior del templo, comenzó a gritar demandando la construcción de la pasarela entre La Florida y el parque del Oeste, justo cuando el regidor señalaba que la obra «es un objetivo próximo». ¿Para cuándo? A tanto no llegó. «Lo tenemos en la programación», dijo. En realidad, hay un proyecto municipal para un paso peatonal, pero buena parte de los servicios técnicos consideran que es «imprescindible» que el puente sirva para el tráfico rodado como está previsto en el PGOU.

La alternativa para coches sería mucho más costosa y no está el horno para bollos: «Los actuales momentos económicos no son los más propicios para acometer algunas inversiones demandadas por los vecinos», reconoció el regidor, que evitó poner fechas para el proyecto. Tampoco para el inicio de las obras de urbanización de Las Campas-Paniceres, los terrenos situados entre el primer barrio y La Florida, cuya ejecución demandan desde hace años los residentes para conectar dos zonas que comparten servicios sin dar un rodeo de cuatro kilómetros en coche. De Lorenzo se limitó a señalar que pronto se va a hablar del vial.
La situación, al igual que la del resto de desarrollos de la zona oeste, está bloqueada por la falta de saneamiento. Aguas de la Cuenca Norte tendrá en abril el proyecto para ampliar la depuradora de San Claudio que desharía el nudo.

La ausencia de estas dos infraestructuras, la pasarela y los viales de la urbanización, divide, por ejemplo, a la comunidad de la parroquia cuyo mapa cubre los tres barrios: La Argañosa, La Florida y Las Campas, y también lo hará en el futuro con el de Las Campas-Paniceres.

Palacio de Justicia

Tras el apoyo mostrado esta semana por el Tribunal Superior de Justicia a la construcción de una sede en la parcela de El Vasco, el alcalde defendió que «el ayuntamiento no ha podido decir más» en favor de su construcción después de haberse «pronunciado en un Pleno diciendo que está a favor y que habrá toda la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo ese proyecto».
La Administración Local respalda la operación, fraguada entre el Principado y la empresa Jovellanos XXI, pero ha insistido y reiterado en que no pondrá ni un solo euro. La Administración regional asumió las transferencias en enero. Ahora se habla de una inversión de 200 millones para las sedes de Oviedo.

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios