Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización de Las Campas-Paniceres

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización de Las Campas-Paniceres

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo puso ayer los pilares para desatascar dos escenarios de promoción inmobiliaria que, si nada se tuerce, darán lugar a unas 3.800 viviendas. Se trata de dos proyectos aplazados y que han tenido que luchar con varios inconvenientes. Por un lado, la aprobación definitiva de la urbanización de Las Campas-Paniceres pondrá de una vez en marcha el tantas veces reclamado vial entre Las Campas y La Florida. De otro, el final del proceso de expropiaciones en La Lloral garantiza, según el Ayuntamiento, el futuro de esta urbanización cuyas obras deberían de comenzar después del verano, en el mes de septiembre.

La aprobación definitiva de la fase inicial de urbanización de Las Campas-Paniceres llega después de un tira y afloja entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Norte. Según explicó el concejal de Urbanismo Alberto Mortera, después de que CHN suavizara un poco sus condiciones, la Junta de Gobierno ha procedido a aprobar la urbanización, con algunas condiciones, y deja así el asunto en manos de la junta de compensación, que pronto marcará una fecha. Las estimaciones del Ayuntamiento plantean un horizonte en el que la urbanización podría estar lista para el verano de 2011, y en el que el tantas veces reclamado vial entre La Florida y Las Campas tendrá fecha y plazos de ejecución rápidos a la mayor brevedad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local también acordó la finalización del procedimiento expropiatorio para la urbanización de La Lloral en San Claudio, también aplazada una y otra vez. De esta forma, y con un nuevo trámite de información pública, Alberto Mortera confía en que las obras puedan dar comienzo en septiembre. Esta operación incluye, además, el mayor ámbito de vivienda protegida en Oviedo. Junto a la de Las Campas-Paniceres, resuelve las paralizaciones que sufría la expansión de la ciudad.

Noticia publicada en La Nueva España

Más noticias relacionadas: elcomerciodigital.com ::

1 comentario

Insigo -

Dice Mortera que el tantas veces reclamado vial entre La Florida y Las Campas tendrá fecha y plazos de ejecución rápidos a la mayor brevedad.
Coño!!!!!!!!!!!!!!, no era para la privamera????????????
O de que me suena a mi lo de la primavera????