Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Las Campas tilda de "mentiroso" a Mortera

Noticia publicada en: La Voz de Asturias

 

Figares dice que sólo le queda "echar la culpa a la OTAN" por el vial.

El presidente de la asociación de vecinos de Las Campas, Adolfo Figares, ya no da credibilidad alguna a los compromisos que adquiere el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, con los vecinos ante sus reiteradas "mentiras" sobre la fecha de inicio de las obras para construir un vial que comunique el barrio con La Florida. El portavoz cree que esta vez el edil ha ido demasiado lejos con sus "engaños" al transmitir a la procuradora general de Asturias y al defensor del Pueblo una imagen distorsionada de la realidad.

"Alberto Mortera miente, miente y miente sin importarle nada los vecinos. Sólo vende humo y ya no nos engaña. Unicamente cuando las palas excavadoras entren veremos que de verdad empiezan las obras", mantiene.

La directiva de la asociación ha examinado con lupa el expediente y no ha encontrado ni un solo obstáculo que impida que las obras puedan iniciarse. "Mortera echa la culpa a unos y a otros y ya sólo le falta que se la eche a la OTAN", dice el presidente ante los intentos del concejal de eludir su responsabilidad. "Cuando se le pregunta en los plenos por la conexión entre Las Campas y La Florida sale hablando de los Emiratos Arabes. Lo suyo son todo salidas de pata de banco. Siempre se escuda en terceras personas para no dar una solución", incide Adolfo Figares. No obstante, la asociación está en permanente contacto con los grupos municipales de la oposición y anuncia que no cejará en su empeño de reiterar la petición en cuantas comisiones y sesiones plenarias sean necesarias para que el concejal de Urbanismo asuma el compromiso fehaciente de fijar una fecha y un plazo para completar esta infraestructura.

"Habla de la depuradora de San Claudio, de Medio Ambiente... el caso es que no tiene nada que decir ante su falta de autoridad para dar una fecha y cumplirla", reitera.

Las relaciones entre la asociación que preside y el concejal de Urbanismo son prácticamente nulas porque, según argumenta Adolfo Figares, "declina siempre reunirse con nosotros. No sé en qué manos está la Concejalía de Urbanismo", remata el presidente.

 

 

0 comentarios