Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Los vecinos del Noroeste salen a la calle para exigir accesos

Los vecinos del Noroeste salen a la calle para exigir accesos

 

La protesta une a La Florida, Las Campas, Argañosa y Fuente de la Plata.

Vecinos de los barrios de La Argañosa, Vallobín, Las Campas, La Florida y La Fuente de la Plata salieron ayer a la calle para reclamar al ayuntamiento la construcción de accesos y viales que comuniquen el área. La razón es que estos barrios comparten servicios, pero están incomunicados entre sí y con el resto de la ciudad.

Cientos de personas se reunieron ayer en la plaza Gabino Díaz Merchán a las ocho de la tarde, para iniciar una caminata hasta la plaza de los Aros Olímpicos. La manifestación obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en la zona. Junto a los vecinos estuvieron representantes del PSOE ovetense y de Asciz, que acudieron a la protesta para apoyar las demandas de los habitantes del noroeste de la ciudad.

Los mayores problemas de comunicación son los que existen entre Las Campas y La Florida, dos barrios "separados por 350 metros" de fincas pero cuyos habitantes tienen que dar "un rodeo de cuatro kilómetros", según ellos mismos denuncian, para ir al médico o a la iglesia. El resto de barrios también reclaman la construcción de un vial entre estos dos, ya que les serviría para terminar con los problemas de tráfico en la zona y facilitaría la entrada y salida desde el noroeste del casco urbano. Ayer las pancartas dejaban muy claras las reivindicaciones vecinales y en ellas se podían ver frases como Después de las falsas promesas ahora exigimos soluciones , en la que se critica el compromiso del PP de construir el vial hace cuatro años sin que haya comenzado todavía.

Otra de las pancartas rezaba Para usar lo que tenemos necesitamos accesos , en referencia a los problemas para llegar al médico de los que viven en La Florida, o de ir a la iglesia los que viven en Las Campas. En otra se podía leer Ya estamos unidos, exigimos estar comunicados , lo que deja tremendamente claro al Ayuntamiento de Oviedo que los vecinos del noroeste son una piña y van a luchar juntos.

La indignación era generalizada. Entre los más comedidos hablaban de "burla del ayuntamiento", como tildaba los hechos Santiago García, de Las Campas, o "tomadura de pelo a los vecinos", la explicación que daba Angel Crespo, de Vallobín. Junto a ellos, Carlos Castaño, de Las Campas, aseguraba que "ahora dirán que éramos cuatro gatos y será verdad a medias, porque no somos cuatro, pero nos defenderemos".

Noticia Publicada en: La Voz de Asturias

Más Noticias Relacionadas: elcomerciodigital.com :: La Nueva España

0 comentarios