Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

La Florida quiere comunicarse

 

Los vecinos reclaman los accesos a Las Campas y San Claudio y piden mayor seguridad en el barrio

Una única salida desde el barrio de La Florida hasta el centro de la ciudad no parece suficiente para una zona en la que viven alrededor de seis mil personas. Los atascos de más de treinta minutos a las horas punta del día, según afirma Emilio Peña, presidente de la asociación vecinal, «están acabando con nuestra paciencia». Los vecinos reclaman como solución al problema una salida en dirección San Claudio, hacia la autovía Oviedo-Trubia, un proyecto que «desapareció tras no cerrarse un acuerdo entre el Principado y el Ayuntamiento», afirma Peña. También piden un enlace con el Parque del Oeste mediante un puente, «previsto ya en el plan general de urbanización inicial de La Florida». Los vecinos reclaman, asimismo, un enlace con Las Campas, cuya ejecución está paralizada «porque tenían que hacerlo los constructores de la urbanización Las Campas-Paniceres, pero al pararse la obra, tampoco se hizo el enlace», señala Peña, quien propone otra conexión a través de la calle Sampil, aún sin acabar y sin salida. Todas estas propuestas han sido transmitidas, tal y como señala el dirigente vecinal, a la concejalía de Urbanismo, sin recibir respuesta alguna. «Llevamos desde el 27 de noviembre esperando a que nos reciba Alberto Mortera», apunta Peña.

Además de los problemas de las comunicaciones, la seguridad es otro de los aspectos que levanta mayores quebraderos de cabeza a la asociación. A los problemas de tráfico que han derivado en varios accidentes, se les unen los «rallyes» que, afirman, realizan algunos jóvenes por la avenida de la Florida. «Es una calle con sólo dos semáforos entre una y otra rotonda, y la gente va a mucha velocidad», comenta Peña, que, además de medidas para el control de la velocidad y barandillas en la rotonda central, también reclama mayor presencia policial en el barrio. La pasada semana se reunieron con la concejal de Seguridad Ciudadana, Conchita García, y el jefe de la Policía Local, Agustín de Luis, para trasladarles sus reclamaciones. «Este asunto ya está solucionado, y nos han prometido también pasos de cebra con altillos, para que los coches vayan más lentos».

Las infraestructuras suponen otro de los grandes problemas de La Florida. La ausencia de un colegio, una guardería y un instituto, y la falta de proyectos concretos para sus construcciones, además de la necesidad de un parque infantil, preocupa a los vecinos, muchos de ellos con hijos en edad escolar. «La Florida en la actualidad es todo fachada», afirma Peña, «nos han prometido muchos servicios, pero no sabemos lo que finalmente tendremos».

Noticia publicada en: La Nueva España

0 comentarios