Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Las Campas se desvincula de las asociaciones alineadas con los socialistas

PSOE e IU replican al PP que no busque polémicas y fomente la participación

Las Campas se desvincula de las asociaciones alineadas con los socialistas

Primero, el sábado, el PSOE compareció con una veintena de asociaciones para solicitar la puesta en marcha de los mecanismos de participación del Ayuntamiento: el consejo social, los consejos de distrito, los consejos sectoriales -que sólo funcionan con cierta normalidad en algunos casos- y el Defensor del Ovetense. Después, el martes, le tocó el turno al PP, con la comparecencia de la concejala de Asociaciones, María Jesús Rodríguez, respaldada en su caso por otros 15 colectivos, que acusaron a su rival político de «manipular el movimiento vecinal».

Ayer hubo un nuevo aluvión de respuestas. Los socialistas, de nuevo, insistió en pedir los órganos de participación, que «deje de hacer oposición a la oposición y se dedique a solucionar los problemas de los vecinos». «Le pedimos a la concejala que se ponga a trabajar y deje de mentir, dice que están trabajando en establecer los mecanismos de participación, pero a la vista de los resultados no parece que trabaje mucho. Eso sí, dividir al movimiento vecinal parece que les va muy bien», añadió en un escrito el concejal Feliz Fernández.

En un sentido parecido se expresó Izquierda Unida, que exige al equipo de gobierno municipal del PP que «comience a aplicarse sin más demora el reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento». También criticó su pretensión de que «las asociaciones de vecinos sean una mera red clientelar que traslade los intereses partidistas».

Desmentido 

A todo esto, según ha podido saber la Asociación de Vecinos ’Las Campas del Naranco’, su nombre fue vinculado a los socialistas en el acto celebrado el pasado sábado 7 de marzo. Este extremo fue desmentido ayer por su presidenta, María José Blanco García. «La asociación de vecinos no estuvo presente en dicho acto», añadió, tajante, la presidenta.
«Nuestra asociación es absolutamente apartidista y apolítica, no estando vinculada a ningún partido de los existentes en la corporación local ovetense (PP, PSOE y ASCIZ) ni a ninguna otra organización política, independientemente de que para la defensa de los intereses del barrio de Las Campas se coincida en algunas ocasiones con las reivindicaciones o actos de uno u otro partido u organización», añadió la nueva presidenta, al frente del colectivo vecinal desde el pasado 27 de febrero.

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios