Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El alcalde elude dar plazos para conectar La Florida y Las Campas

El alcalde elude dar plazos para conectar La Florida y Las Campas

LOS VECINOS DE AMBOS BARRIOS REALIZARON EL JUEVES UNA CONCENTRACION PARA PEDIR LA COMUNICACION VIARIA.

Dice que el momento económico no es propicio para ejecutar ni la pasarela con el parque ni el vial.De Lorenzo inauguró la iglesia de San Antonio de Padua que el arzobispo califica de "bien social".

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, eludió ayer concretar cualquier fecha para las obras de la pasarela de La Florida con el Parque del Oeste y para el vial de La Florida con Las Campas. De Lorenzo, que acudió a la inauguración de la nueva iglesia de La Florida, se refugió en la crisis económica para evitar dar plazos para ambas obras. "Los actuales momentos económicos no son los más propicios para acometer algunas inversiones", aseguró el primer edil tras finalizar la misa y justo cuando una vecina que asistía a la ceremonia a viva voz le espetó: "Alcalde, la pasarela, que no podemos ni venir a misa".

La demanda de ambas obras por los vecinos de La Florida y Las Campas ya es una reivindicación histórica que, precisamente, el pasado jueves, motivó una concentración de las asociaciones vecinales de ambos barrios para exigir al ayuntamiento ambas conexiones.

En alusión a la pasarela de La Florida con el Parque del Oeste, el alcalde indicó que "sí que está en la programación" de su equipo pero admitió que "no hay fecha". "Será uno de los objetivos próximos del ayuntamiento, es un proyecto que tenemos en la cabeza", indicó.

A juzgar por su expresión, el vial que conectaría La Florida con Las Campas aún es más virtual que la pasarela. Gabino de Lorenzo se limitó a señalar que van "a hablar de él".

Por otro lado, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) dio su apoyo a la construcción de una sede en la parcela de El Vasco, el alcalde recordó que el ayuntamiento ya se ha pronunciado a favor en un pleno y que habrá toda la colaboración. En cuanto a unas críticas vertidas ayer desde Gispasa, la sociedad encargada de construir el nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA), de que tras los ataques que lanza el PP está el boicot del alcalde de Oviedo a esta obra, De Lorenzo preguntó en tono irónico si Manolete murió de una cornada o si acaso también él estaba detrás.

Todas estas declaraciones las realizó el máximo mandatario de Oviedo ayer, tras finalizar la misa en la que el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, consagró la nueva iglesia de la parroquia de San Antonio de Padua, en La Florida. Precisamente, Osoro agradeció al alcalde su disposición en la cesión del suelo para una obra que calificó de "bien social para los hombres".

En ese sentido, el arzobispo afirmó que "no todos los que representan al pueblo consideran a la iglesia un lugar como un servicio, tal como ocurre con las escuelas u hospitales, cuando es un lugar que los hombres también necesitan para desarrollarse". Por ello, destacó la buena disposición que siempre tuvo Gabino de Lorenzo, quien posteriormente manifestó que los servicios religiosos "son básicos" para la ciudadanía y que, por lo tanto, "cuando por expansión de la ciudad, surgen nuevas zonas el ayuntamiento no solo reserva espacio para servicios sanitarios educativos o culturales, sino también religiosos".

Noticia publicada en: La Voz de Asturias

0 comentarios