Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

CCOO solicita escuelas infantiles en diez barrios en crecimiento

Afirman que las solicitudes de una plaza triplican la actual oferta.

La Unión Comarcal de Oviedo de CCOO ha solicitado del ayuntamiento y de la Consejería de Educación que doten de nuevas escuelas infantiles, de titularidad y gestión pública, en diez barrios o localidades que son los de mayor crecimiento poblacionales. Entre ellas, CCOO solicita que se abran en La Corredoria --en este caso dos--, así como La Florida, Las Campas, Pumarín, Pando, Pontón de Vaqueros, Ventanielles, San Claudio, Colloto y Olloniego.

Asimismo, también pidieron que la anunciada guardería infantil en el polígono industrial de Olloniego se proyecte como una escuela infantil de primer ciclo. En un comunicado, CCOO considera que su situación en un extremo del municipio aconsejaría que su diseño y el número de plazas permitiese la asistencia de usuarios de localidades cercanas como son Tudela Veguín, Anieves o Manzaneda.

Para el sindicato, el modelo actual de convenio entre la Consejería de Educación y las corporaciones locales no permite alcanzar el objetivo de integrar los dos ciclos de 0 a 6 años para reforzar su carácter educativo. Por lo tanto, considera que no da respuesta a las demandas sociales, "situación que se agrava en la actual situación de crisis", señala.

En el escrito, CCOO recuerda que en la campaña electoral del año 2003, Gabino de Lorenzo ya comprometió para Oviedo una red pública de escuelas infantiles. Sin embargo, indican, a día de hoy solamente están funcionando tres escuelas --María Balbín, Dolores Medio y Colloto-- que, especifican, "están totalmente desbordadas por la demanda". En este sentido, recuerdan que en el último proceso de matrícula del año 2008, las solicitudes triplicaron con creces la oferta y que el ritmo de apertura de escuelas infantiles es insuficiente.

Noticia publicada en: La Voz de Asturias

0 comentarios