Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Las Campas inicia el proceso para las elecciones a presidente vecinal

Noticia Publicada en: La Voz de Asturias

El actual portavoz, Adolfo Figares, cumple cuatro años en el cargo.

El próximo 31 de octubre la asociación de vecinos de Las Campas celebrará una asamblea extraordinaria para proceder a la votación del presidente del colectivo tras finalizar la actual legislatura presidida por el representante de los residentes Adolfo Figares. El colectivo vecinal abre así el proceso para elegir al portavoz vecinal en una asociación que supera los dos centenares de socios.

Será el próximo lunes 6 de octubre cuando se abra el plazo para la presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el día 27. La lista de los candidatos presentados será publicada dos días después. Figares cumple ahora cuatro años en el cargo, los mismos que tiene la asociación. De hecho, él mismo junto a "un grupo de amigos" impulsó la creación de este movimiento vecinal en una urbanización con escasos años de vida.

El principal campo de batalla del colectivo de Las Campas ha sido siempre la construcción del enlace con el barrio de La Florida y con el centro de la ciudad. El aislamiento al que se ha visto sometido la urbanización sacó a los vecinos a la calle en varias ocasiones. Los residentes exigen la ejecución de una obra que ha sido retrasada en varios momentos por el desencuentro entre la Confederación Hidrográfica del Norte y el Ayuntamiento de Oviedo. Ahora, cuando parecía que los trabajos habían comenzado, vecinos y la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda han denunciado recientemente su paralización.

 

1 comentario

ya -

ver la voz de hoy, flipante.