Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El Principado reclama cambios en el trazado del vial a San Claudio

Noticia Publicada en: La Nueva España

 

El Ayuntamiento admite modificar la ubicación de una glorieta y el enlace con la urbanización de Las Campas

L. S. NAVEROS
La Consejería de Infraestructuras ha reclamado al Ayuntamiento que introduzca cambios en el trazado del vial que unirá Vallobín con San Claudio a su paso por Las Campas. La Consejería ha presentado una alegación a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que en esta modificación y otras dos -las que afectan a la recalificación para hacer en el antiguo Colegio Peña Ubiña la sede de Duro Felguera, y la que permitirá construir una nueva sede de la Clínica Asturias junto al Hospital Monte Naranco- ha seguido un trámite más largo por la obligación legal de hacer un estudio de sostenibilidad ambiental.

La Consejería de Infraestructuras pidió modificaciones en el trazado de este vial por sus afecciones a la carretera AS-232, ya que consideran que el vial «rompe la continuidad» de esta carretera, y obligaría a sus usuarios «a utilizar viales de la red municipal, lo que se considera no admisible».

Los técnicos municipales admiten el argumento del Principado, y modifican la ubicación de una de las glorietas, que estaba previsto construir sobre el trazado de la actual carretera regional a San Claudio. Con la nueva solución, la glorieta se ubica en un lado de la carretera, «de forma que con unas condiciones geométricas aceptables se garantice la continuidad de la actual carretera autonómica». La nueva distribución de la glorieta obligará a modificar el enlace que estaba previsto desde Las Campas: se suprimirá el ramal directo «que quedaría sustituido por la prolongación de la calle de Proaza hacia el Este y hasta la nueva vía Norte-Sur de Las Campas-Paniceres».

La Comisión de Urbanismo aprobará las tres modificaciones aún pendientes del Plan General el próximo viernes, para que posteriormente sean ratificadas por el Pleno del mes de octubre.

Aparte del escrito de la Consejería de Infraestructuras, durante el período de alegaciones sólo se recibió otra petición, de la Clínica Asturias, para ajustar las condiciones de edificabilidad de la parcela, que pasa de equipamiento público a equipamiento sanitario privado.

0 comentarios