Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El PP achaca a «trabas» de la CHC el retraso en el vial La Florida-Las Campas

El PP achaca a «trabas» de la CHC el retraso en el vial La Florida-Las Campas

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

 

El concejal de Urbanismo asegura que la próxima semana podría «mantener contactos» para retomar en breve las obras paradas en mayo

El vial que unirá La Florida y Las Campas y salvará la brecha de apenas 500 metros que separa a estos dos barrios no estaba en el orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo celebrada ayer en el Ayuntamiento. Sin embargo, el concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos, lo sacó a colación. Preguntó por las obras que comenzaron a finales de mayo, con foto en el periódico incluida, y que apenas dos días después se interrumpieron. La concejala socialista Carmen Caballero también se sumó ayer a la petición de información.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, achacó la interrupción a «las trabas» puestas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), antes del Norte. «Hay que garantizar la capacidad de depuración de los vertidos de las viviendas futuras de esa zona oeste», explicó el edil. Un problema de saneamiento con el que, dijo, debería haber contado el organismo de cuenca, ya que la urbanización estaba prevista en 1986, y la depuradora de San Claudio, a la que irán las aguas de la zona, se construyó después. Por tanto, considera que es una falta de previsión de la CHC, que confía no se repita ya que las competencias las asumirá ahora la Consejería de Medio Ambiente, de la que esperan una mayor operatividad y una mejor disposición en las negociaciones. De hecho, la próxima semana los responsables municipales podrían mantener contactos para desbloquear la construcción de esta calle incluida dentro del ámbito de Las Campas-Paniceres para retomar las obras «en el menor plazo posible». Incluso habló de dos semanas.

Los grupos de la oposición azuzaron al equipo de gobierno para que agilice esta obra esperada por los vecinos como agua de mayo. Sánchez Ramos recordó, además, que los promotores adquirieron el compromiso de construirlo a cambio de recibir más edificabilidad en la zona. «Ahora como no les interesa, las constructoras se niegan a hacerlo», dijo en referencia a la crisis inmobiliaria.

Por otro lado, Urbanismo dio el visto bueno a tres modificaciones del PGOU que requieren evaluación ambiental, entre ellas, un cambio de una glorieta del vial entre Vallobín y San Claudio. La Dirección de Carreteras prescribió algunas modificaciones en el proyecto para evitar un corte en la carretera del Escamplero.

0 comentarios