Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Pleno en el Pleno

Pleno en el Pleno

   En la mañana de ayer lunes, un buen grupo de vecinos de Las Campas, con nuestro presidente al frente acudimos al Pleno del Ayuntamiento de Oviedo. Eran las 11:45 cuando decidimos entrar, después de haber estado un buen rato afuera hablando y comentado sobre la noticia del domingo acerca de que el 19 de este mes empezasen las obras del enlace con la Florida, motivo principal de que estuviéramos allí.

   Después de acreditarse, DNI en ristre, como es menester, subimos al Salón de Plenos y en una esquinita al fondo, allí me quedé, rodeado de mis vecinos y amigos. No había bancos libres, pues eran muy escasos para el gran público asistente y como es lógico, las personas más mayores tenían preferencia.

   El pleno duró unas dos horas y media de dialéctica y aprobación de los puntos del orden del día, en algunos casos no con mucha corrección por parte de los participantes políticos, cosa que suele ser habitual, por desgracia, el caer en menosprecios y descalificaciones.

   Sin entrar en todos los detalles, que serían muy aburridos, decir que para nuestro barrio ha sido un gran paso adelante. Primero por la aprobación definitiva en el PGOU de apartar el Vial a su paso por las Campas, y en segundo lugar la confirmación oficial de que las obras del enlace con La Florida, comienzan el 19 de este mes. Momento en el que no pudimos contener los aplausos de todos nosotros mientras el Sr. Alcalde decía, vamos, vamos, silencio, silencio…

   A eso de las 14:30 finalizó el Pleno, con la sonrisa en todos nosotros, un buen dolor de espalda y con el pequeño amargor de no haber podido intervenir, pero realmente ya no era necesario. El objetivo estaba cumplido. Ahora solo falta que el 19 de Mayo la pala haga su trabajo…

Noticia comentada en la prensa:

La Nueva España :: El Comercio :: La Voz de Asturias

1 comentario

Luis -

Enhorabuena al barrio de Las Campas y a su asociación vecinal por el trabajo bien hecho.
Esperemos que el día 19 comiencen de verdad las obras y que finalmente se acaben en el menor plazo posible o al menos en el legalmente establecido (no mas de 10 meses).
Quisiera tambien aclarar que una cosa es el Enlace entre Las Campas y La Florida y otra cosa el Víal que va hasta San Claudio, puesto que el otro día escuche a gente que preguntaba por la diferencia entre el enlace y el vial (ya que a veces se utiliza el término vial para ambos proyectos). Lo que ahora se va a ejecutar es el Enlace entre el barrio de Las Campas y el barrio de La Florida que es una carretera de union entre ambos barrios de apenas 8oo o 900 metros y que enlaza el bulebar de Las Campas con la parte de abajo de La Florida.
Y lo que tambiém está aprobado pero que tardará mas en llegar es el víal de la ronda norte que pasará por la parte de abajo de Las Campas (sin entrar en el barrio) y que desemboca en San Claudio.
Sin mas comentarios envio un saludo a todos los vecinos de Las Campas