Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

La Florida y Las Campas critican la "farsa" del vial

 

"La obra nunca empezó aunque se dijo hace un año que sí", dicen los vecinos.Ambos barrios denuncian el trato "discriminatorio" del ayuntamiento.


Las asociaciones de vecinos de La Florida y Las Campas mostraron ayer su malestar por el trato "discriminatorio" que consideran otorga el Ayuntamiento de Oviedo a esta zona Oeste de la ciudad. Ambos colectivos exigen una reunión con las autoridades municipales al considerar que hubo una "farsa" en la tramitación para la realización del vial que solicitan desde hace años para unir ambos barrios, que llevó a pensar al Defensor del Pueblo --al que habían recurrido los vecinos-- y a la Procuradora General del Principado, que las obras se habían iniciado cuando "la verdad es que nunca empezaron", señaló el presidente de la asociación de vecinos de La Florida, Emilio Peña.

Peña y la presidenta de la asociación vecinal de Las Campas del Naranco, María José Blanco, explican en una carta a los ciudadanos todas las gestiones que llevan realizando desde hace más de cinco años, que se resumen en "peticiones, falsas promesas y una parodia burlesca de inicio de obras".


INFORMES INEXACTOS Pero la indignación aún es mayor al conocer que "el Defensor del Pueblo y la Procuradora General del Principado han sido víctimas de informes inexactos" y que "confiaron en el ayuntamiento sin verificar in situ lo ocurrido", según han podido comprobar del resumen de la resolución del caso emitida el 17 de julio del año pasado por la oficina que dirige Múgica y el 30 de diciembre del año pasado por la Procuradoría que representa María Antonia Fernández Felgueroso.

En este sentido, los presidentes vecinales van realizando un calendario de la tramitación realizada en 2007 y 2008. Afirman que en la resolución que en mayo del año pasado --hace ahora un año-- el ayuntamiento informó al Defensor del Pueblo que las obras del vial habían comenzado y que éste envía su informe a la Procuradora General del Principado el 21 de julio. Esto lleva a que el 26 de diciembre "la Procuradora da por zanjado el caso y lo archiva porque deduce que las obras comenzaron el 28 de mayo de 2008 y que las administraciones públicas han atendidos la petición de los vecinos de Las Campas".

Sin embargo, el escrito firmado por Emilio Peña y María José Blanco, recuerda que el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, sigue anunciando que en breve comenzarán las obras de Las Campas-Paniceres, donde se incluye el vial, con lo que consideran que sería "un cuento gracioso si no fuese un lamentable engaño".

Los vecinos indican que desde el Ayuntamiento de Oviedo se dice ahora que empezarán los trabajos cuando "el 28 de mayo del 2008 ya decían que habían comenzado". "La misma afirmación con un año de diferencia", insisten los dos presidentes de las asociaciones de vecinos de La Florida y Las Campas en su escrito. Y con ironía añaden: "Feliz cumpleaños" a un enlace entre ambos barrios "que nunca se ha realizado y solo fue una apuesta en escena para sacar la foto y ocultar la realidad", señalan.

Noticia publicada en La Voz de Asturias

0 comentarios