Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Tala de Robles en la Plaza de los Robles

Tala de Robles en la Plaza de los Robles

   Hoy en la mañana, los vecinos de Las Campas atónitos sin poder creer lo que estábamos presenciando, hemos asistido con mucho dolor a la tala de dos robles de más de 200 años que daban nombre a La Plaza de los Robles por estar ubicados en la misma Plaza y carecer de un nombre especifico.

 

   Se trata de dos robles de un enorme significado, pues han sobrevivido a la urbanización de Las Campas, por esa razón y por tratarse de robles la AA.VV. Las Campas ostenta como anagrama una hoja de roble.

 

  Está AA.VV. desde hace tiempo viene denunciando la tala sistemática de robles en distintas zonas de la urbanización, cosa que no sucede con otro tipo de árbol. Por eso nos preguntamos que hacen con estos árboles que una vez talados rápidamente los retiran no sin antes medirlos y subirlos al camión cuidadosamente.

¿A donde van a parar? . Estas y otras actitudes son las que está AA.VV. a denunciado sistemáticamente. Tal como la falta de repoblación de árboles, la retirada de bancos de las zonas de paseo, la falta de cerramientos naturales de las finca municipales, así como el deterioro de las aceras y paseos, sin ninguna respuesta por parte de la Concejalía de Parques y Jardines de nuestro Ayuntamiento.

 

  Está vez han llegado muy lejos, pues nos han tocado en lo mas profundo de nuestra identidad, por eso está AA.VV. se reunirá urgentemente para hacer un balance de negligencias y valorar si esto mas obedece a algún acoso o a un abandono de barrio como así hemos dejado constatar en diversas reuniones y escritos al respecto.

 

  Por eso desde estas notas en principio, le pedimos al Ayuntamiento de Oviedo y especialmente a la Concejalía de Parques y Jardines, que restablezca los robles cortados en la cantidad de cinco por uno, como así ha dispuesto nuestro Alcalde D. Gabino de Lorenzo, repare el firme de las grietas ocasionadas por el acceso del camión grúa y acto seguido, pediremos una reunión de urgencia con dicha Concejalía para evaluar la situación de desamparo y dejadez que existe en esta materia. Está AA.VV. ha denunciado ante la Policía este hecho y hará lo propio en el Ayuntamiento, por un hecho que no debiera haberse producido nunca. Estos hechos son los que denotan una falta de sensibilidad, por parte de la “Empresa” subsidiaria de esta Concejalía, que debiera intervenir en el cuidado y conservación del entorno natural del que hace gala.

 

  Sin embargo no solo no hacen su trabajo, si no que sin ningún permiso como ha quedado constatado en la intervención municipal, solo argumentando que obedecen ordenes, enfrentándose a los vecinos y a la prensa que en aquel momento estaba presente, como si el hecho de ser observados les molestara, denota que estos señores no son profesionales del medio, que trabajan atreviéndonos ha aseverar que es mejor cortar por lo sano que ponerle remedio.

¿A dónde van los árboles talados?. ¿Por qué robles y no otros?. ¿Qué esconden con este tipo de actuaciones. etc., etc.

 

  Esto requiere una pronta intervención, antes de que otro suceso similar vuelva a producirse, Concejalía de Parques y Jardines, pónganse las pilas, nosotros ya lo hemos hecho.

AA.VV. LAS CAMPAS

Adolfo Figares (Presidente)

 

Noticia comentada en la Prensa:

 

La Nueva España :: La Voz de Asturias ::

 

Fotos: http://picasaweb.google.es/lascampasoviedo/TalaDeRobles

1 comentario

SORAYA -

ASÍ, CON DOS COJONES. ESTE AYUNTAMIENTO NUESTRO ESTÁ MUY MAL, CORTAN LO BUENO Y DEJAN LO MALO SIN ARREGLAR. ANIMO AA.VV. SOIS COJONUDOS PESE A QUIENES PESE. LA ENVIDIA Y LOS CELOS DEJARAN CALVOS A UNOS CUANTOS IDIOTAS PERDIDOS.