Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Las Campas y La Florida, ¿a dos pasos?

Las Campas y La Florida, ¿a dos pasos?

 

La falta de infraestructuras aleja a estos dos barrios de nuevo crecimiento situados en la falda del Naranco

Cercanos y tan distantes. La Florida y Las Campas son dos de los barrios más nuevos del municipio. Nacidos en la falda del Naranco están separados por sólo 400 metros, sin embargo andando se tarda casi una hora en llegar de uno a otro, tanto como caminar desde las facultades de El Cristo hasta La Tenderina.
 
En teoría, los niños de La Florida deberían de ir a pie al colegio de Las Campas y los vecinos de este último barrio asistir a la flamante iglesia de San Antonio de Padua sin necesidad de recurrir al autobús. No es posible.
Los residentes de uno y otro barrio se han hermanado en una reividicación común: la construcción del vial de Paniceres. Ahora, más de un lustro después, empiezan a ver la luz al final del túnel: los promotores se han comprometido a iniciar las obras en primavera y finalizarlas en 2012. No ha sido fácil.
Vallobín es la puerta de entrada a La Florida. Este barrio alargado de 6.009 vecinos, tiene la calle más extensa del municipio, el bulevar de La Florida, como eje de una serie de calles bautizadas con nombres de concejos asturianos (Carreño, Pravia, Gozón, Cudillero...) en una trama urbama de retícula.
Tras inaugurar su iglesia, tiene otros proyectos pendientes: el polideportivo Florida Arena, en construcción y financiado con fondos del ’Plan E’, y la prometida escuela infantil, que se levantará en el solar del fracasado ’spa’. Atractivos para reflotar la venta de las últimas viviendas del barrio, a las que les cayó la crisis encima.
A Las Campas, nacida de la extinta Gesuosa, se accede sólo por La Argañosa y la carretera de San Claudio. Tras pasar bajo las vías del tren, se llega a una zona llena de ladrillos aún nuevos y rodeada de zonas verdes que también ha tomado prestado el nombre de municipios de la región. Sus vecinos comenzaron peleando por un buzón y acaban de inaugurar un nuevo consultorio de salud.
Hay otra cosa más que les une a ambas o que, al menos, debería. El Ayuntamiento diseñó como salida al tráfico de la zona oeste un nuevo vial de cuatro carriles a San Claudio. La calle del borde sur de La Florida debía llegar a un enlace en Las Campas y seguir. No hay nada.
Noticia y foto publicada en: elcomerciodigital.com
Noticias Relacionadas todas en : elcomerciodigital.com :

2 comentarios

Juan Carlos -

según leí a partir del mes de marzo, pero nunca se sabe, habrá que estar vigilantes...

ivan -

cuando en pezaran las obras que uniran las campas con la frorida?gracias