Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Vecinos de Las Campas protestan en La Florida

Vecinos de Las Campas protestan en La Florida

 

EXIGEN UN VIAL QUE COMUNIQUE AMBOS BARRIOS.

Varias personas con pancartas se concentraron a la salida de misa.

La manifestación, prevista para el próximo jueves a las 20 horas entre la plaza Gabino Díaz Merchán y la plaza de los Aros Olímpicos, tuvo ayer su preámbulo con una concentración de personas con pancarta frente a la iglesia de La Florida. Los hombres y mujeres anuncio eran vecinos de Las Campas y en los carteles --colgados de su propio cuerpo-- se podía leer lo que hacían a las puertas del templo mientras la gente salía de misa. Sentimos llegar tarde. Nos vimos obligados a rodear desde Las Campas , rezaban los anuncios. La gente que salía de misa se iba uniendo a los concentrados para hacer un poco de causa común y garantizar su presencia en la manifestación del jueves.

En la calle, la gente animaba a los hombres-anuncio concentrados y relataba sus propias experiencias por el aislamiento que sufre la zona, ya que La Florida y Las Campas comparten servicios como el médico o la iglesia, pero no están comunicados por carretera. Muchos de los asistentes mostraban su disgusto por la falta de un vial que comunique ambas zonas y otros relataban sus peripecias personales para acudir a misa un domingo. "Nosotras venimos caminando por las vías del tren desde Las Campas, porque sino es demasiado largo", reconocían dos señoras mayores a la puerta de la iglesia mientras alguno de sus vecinos les pedía que no lo volvieran a hacer, que era muy peligroso y que les valía más dar un rodeo.

Según explicó ayer la presidenta de la asociación de vecinos de Las Campas, María José Blanco, "la concentración de hoy --por ayer-- es el preámbulo de la manifestación que habrá el jueves que viene". La portavoz vecinal aseguró que "los problemas son muchos, el vial entre los dos barrios es imprescindible, pero también hace falta aumentar la seguridad". Pero el principal problema del barrio "es que en el ayuntamiento ni siquiera nos escuchan, hemos preguntado muchas veces qué pasa con el vial y no hay respuesta alguna desde que nos dijeron que estaban haciéndolo, pero es mentira porque aquí no hay obra ninguna", afirmó Blanco.

Está previsto que a la manifestación del jueves acudan los vecinos de Las Campas, La Florida y también los de La Fuente de la Plata, ya que los problemas son comunes a los tres barrios.

Noticia Publicada en La Voz de Asturias

Más Noticias Relacionadas: elcomerciodigital.com :: La Voz de Asturias :: La Nueva España

 

0 comentarios