Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Protesta en Las Campas para reclamar el vial

Protesta en Las Campas para reclamar el vial

 

Los vecinos de La Florida están incomunicados con el centro de salud.

Nos vecinos del barrio de La Florida se concentraron ayer ante el centro médico de Las Campas, el que les corresponde por área, como medida de protesta por la falta de comunicación entre ambos barrios, algo extraño si se tiene en cuenta que los dos barrios comparten servicios. La medida es una demostración más del enfado vecinal con el ayuntamiento, que ha prometido comunicar ambos barrios en numerosas ocasiones e incluso mantiene, según denuncian los vecinos, que se están realizando las obras "cuando aquí no se hace nada de nada, hay que tener cara", aseguraban este fin de semana en La Florida.

El caso es que la concentración de ayer se realizó mediante los denominados hombres anuncio, que son personas con pancartas colgadas por delante y por detrás de sus cuerpos, igual que hicieron los de Las Campas el pasado domingo frente a la iglesia de La Florida. Los dos grupos pedían lo mismo con el mismo eslogan Sentimos llegar tarde , en el primer caso a misa y en el segundo al médico, y en los dos casos explicaban el por qué: Nos vimos obligados a rodear desde La Florida .

En ambas protestas los vecinos de uno y otro barrio reclamaban un vial entre ambas zonas que les permita acceder a los servicios públicos. Las dos concentraciones son el preludio de un endurecimiento de las protestas, iniciadas ya hace varias semanas, con denuncias constantes ante los medios de comunicación y misivas al consistorio exigiendo soluciones.

Las protestas culminarán mañana mismo con una manifestación en la que participarán vecinos de los barrios de Las Campas, La Florida y La Fuente de la Plata. La manifestación saldrá a las ocho de la tarde de la plaza Gabino Díaz Merchán y recorrerá buena parte de la zona hasta llegar a la plaza de los Aros Olímpicos. Los organizadores son las asociaciones locales de vecinos y esperan una afluencia masiva, según confirman todas sus previsiones.

Noticia Publicada en: La Voz de Asturias

Más Noticias Relacionadas: elcomerciodigital.com :: La Nueva España

Foto: elcomerciodigital.com

 

0 comentarios