Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El consultorio de salud de Las Campas abre hoy sus puertas

El consultorio de salud de Las Campas abre hoy sus puertas

 

Queda pendiente la conexión que facilitará el acceso a los 500 pacientes de La Florida

Los vecinos de Las Campas y unos 500 de La Florida estrenan nuevo consultorio de salud. El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y la gerente del SESPA, Elena Arias, inaugurarán hoy a las 11.30 el centro médico, que, en principio, estará atendido por un médico y un auxiliar, frente a los tres previstos y demandados por los vecinos, según anunció el responsable de Atención Primaria del Área Sanitaria de Oviedo a la asociación del barrio.

El consultorio dará servicio a los vecinos de Las Campas, que llevan años solicitando su apertura para evitar los paseos hasta el que les correspondía hasta ahora, el de Concinos, en Vallobín. Más bien, los rodeos, ya que está pendiente el vial que comunicará ambas zonas. Ahora los rodeos les tocará darlos a algunos vecinos de La Florida, ya que unas 500 tarjetas sanitarias adscritas al nuevo consultorio corresponden a pacientes de dicho barrio, que ya han recibido una carta informándoles de la apertura y del traslado de su doctora.

La conexión

La conexión prevista, pero no ejecutada, obliga a estos últimos a dar un rodeo por la carretera de San Claudio o por la que conduce a San Lázaro de Paniceres. También pueden cruzar campo a través, hasta que la crisis económica se despeje y con ella la construcción de las viviendas de Las Campas-Paniceres, a las que va aparejada la construcción de la conexión viaria.

El consultorio contará con un administrativo, que en los planes iniciales no estaba previsto, pero en principio no con pediatra. La constructora Los Álamos se ha encargado de la ejecución del edificio, en la calle Proaza, a la que fue adjudicada la obra por 1,1 millones de euros.

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios