Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Inauguración del nuevo templo de nuestra Parroquia y sin enlace con la Florida

 

Carlos Osoro inaugurará la nueva iglesia de La Florida el 29 de marzo
Tras la consagración del templo, los feligreses celebrarán una espicha


Hace dos años, la nueva iglesia de La Florida sólo existía en las recreaciones virtuales presentadas por los arquitectos Cosme Cuenca y Jorge Hevia y en los deseos de muchos feligreses. Parecía un proyecto muy ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta que el templo, de 4.000 metros, iba a sustituir al pequeño bajo ocupado durante años por San Antonio de Padua, en La Argañosa. Dos años después, la nueva iglesia ya es una realidad.

Su párroco, José Manuel García, confirmó ayer que el arzobispo Carlos Osoro presidirá la consagración del templo el próximo 29 de marzo a las 12.00. A su término habrá «una espicha de confraternización». García llama a todos los interesados a participar, llevando comida o bebida. Para apuntarse, en las hojas parroquiales.

Justamente, San Antonio de Padua es una de las siete parroquias que este 2009 conmemoran sus primeros 50 años de vida. La inauguración del templo de La Florida es la mejor celebración para una comunidad que ha sufrido las estrecheces del bajo de La Argañosa.
Financiación

Ahora sobrará espacio, pero hay que que hacer frente a los más de 1,8 millones de euros que ha supuesto la obra del edificio. Un modo importante de financiación es a través de la compra de columbarios.

Cuando el ecónomo de la Diócesis, José Ramón Garcés, presentó el templo, en 2006, gustó por su estilo moderno y grandes dimensiones. De hecho, el edificio está situado sobre una parcela de 12.000 metros cuadrado.

Con el templo levantado, el mobiliario puesto y la fecha de consagración prevista, sólo urge abrir un acceso al templo, porque «no hay uno rodado». Habría que hacer un paso sobre las vías del tren que unan La Argañosa con La Florida y conectar también La Florida con Las Campas, según pide la comunidad de feligreses.

Noticia Publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios