Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El último paso para unir Las Campas y La Florida

El último paso para unir Las Campas y La Florida

 

Ceyd instala la caseta y la maquinaria para iniciar el vial que conectará ambos barrios, demandado desde hace siete años

Los vecinos de Las Campas y de La Florida esperaban desde hace tiempo una fecha como agua de mayo: el 1 de abril. Ese día, en teoría, la empresa Ceyd iba a iniciar, por encargo de los promotores, la construcción de su deseado vial para unir ambos barrios, algo que llevan demandando desde hace siete años. Pero ese día cayó en festivo nacional, el jueves de Semana Santa, y no hubo movimiento.

Ayer fue el primer día laboral y no perdieron la oportunidad de comprobar si los promotores cumplían su palabra. En principio, parece que sí. La presidenta de la asociación de vecinos de Las Campas, María José Blanco, se desplazó ayer a La Florida, a la altura de la glorieta de los Aros Olímpicos, y comprobó cómo la empresa ya ha instalado una caseta, vallas y una excavadora, aunque «de momento no hay movimiento», según explicó ayer al mediodía. De momento, quiere ser cauta, y dará a la empresa un plazo de una semana antes de volver a preguntar por el inicio de las obras.

Su desconfianza, en realidad, tiene una justificación. El medio kilómetro que separa sus casas de las del barrio vecino es, sin duda, una de las obras que más dolores de cabeza les ha dado. Tras muchas protestas y manifestaciones, hace dos años vieron cómo una grúa empezó a remover tierra para construir el vial, pero se paró y no volvió a arrancar.

Si ésta es la definitiva, como confían, los residentes de un barrio podrán acudir a tomar un café al otro, o a hacer la compra sin tener que utilizar el coche, aproximadamente dentro de dos años, ya que el plazo de ejecución es de 24 meses.

En el Plan General de Ordenación Urbana figuran dibujadas viviendas a ambos lados del vial que cruzarán Las Campas-Paniceres. Sin embargo, el proyecto estuvo parado en un cajón durante mucho tiempo. En su camino se han cruzado la falta de acuerdo entre los promotores, las diferencias con el Ayuntamiento, las exigencias de la Confederación Hidrográfica y la crisis económica.

A finales de 2009, un acuerdo entre las partes permitió desbloquear la obra. Así, los promotores adjudicaron a Ceyd los trabajos para urbanizar la zona, donde se construirán hasta 2.212 pisos, un 25% de los previstos inicialmente. Las obras estaban presupuestadas en 10 millones de euros, pero al final costarán 7,3 millones, más IVA. Ahora sólo queda esperar a que los obreros arranquen la obra.

Noticia y foto publicada en: elcorciodigital.com

Otras noticias relacionadas: La Nueva España :: La Voz de Asturias

1 comentario

lolito -

de esta no va todavía, tiempo al tiempo!!!