Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Aparecen en Las Campas bolas de carne para perros con un presunto veneno

Aparecen en Las Campas bolas de carne para perros con un presunto veneno

 

La asociación de vecinos alerta a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Varias zonas verdes de Las Campas amanecieron ayer con pequeñas bolas de carne rellenadas con veneno, dirigidas supuestamente a perros y otras mascotas domésticas, según la denuncia realizada por la asociación de vecinos del barrio.

Su secretario, Fermín Granados, indicó ayer que «alguien tiró las bolas» como una presunta protesta contra los dueños de animales que no recogen sus deposiciones en los parques. Las bolas llevaban en su interior una sustancia azulada, que a juicio de algunos residentes era raticida.
«Hemos avisado a la Policía Nacional y también al Seprona (el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil)», indicó Granados, quien alertó del peligro que supone la presencia de sustancias tóxicas.

«Alguien lo ha debido hacer por la gente que no recoge con una bolsita las cacas de los perros. Es obligatorio recogerlas, pero protestar así no es forma». Lamentó el portavoz vecinal, quien recordó que la asociación ha solicitado al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento la instalación de carteles que subrayen la obligación legal de que los propietarios de mascotas recojan los excrementos caninos.

No es la primera vez que sucede algo así en Las Campas, aunque hasta ahora no se había producido en semejante volumen. Según los vecinos denunciantes, que ayer por la mañana dedicaron bastante tiempo a la recogida de las bolas de carne, en total llenaron «más de diez bolsas».
El temor aumentó al percatarse de que algunas de las bolas ya estaban casi enterradas, lo que podría extender el veneno en el interior de la tierra de las zonas ajardinadas.

Noticia y foto publicada en. elcomerciodigital.com

Otras noticias relacionadas: La Nueva España :: La Voz de Asturias

1 comentario

PEPA -

HAY QUE UNIRSE Y PONER DENUNCIAS EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE LIMPIEN ESAS ZONAS AFECTADAS, POR LOS NIÑOS Y LOS PERROS Y HABER SI DE PASO SE LOGRA SABER QUIEN LE TIENE TANTA MANIA A LOS ANIMALES, FALTAN PEGAS, PAGARINOS DE VARIAS CLASES Y GATINOS. HAY MUCHO PIRAO/A SUELTO/A
D E N U N C I E M O S
T O D O S