Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Treinta años de pupitres

Treinta años de pupitres

 

El Colegio Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, medio rural y medio urbano, celebra su aniversario

El Colegio Público de EGB Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, celebró ayer su 30.º aniversario con distintas actividades, coincidiendo con la fiesta de fin de curso.

Los actos comenzaron a las diez de la mañana, con las intervenciones de la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve; la concejala de Educación, Isabel Pérez-Espinosa; Luis Enrique García, en representación de la Consejería de Educación, y Fernando Javier Morán, director del centro.

Isabel Pérez-Espinosa llegó con una buena noticia. Se comprometió a cubrir el polideportivo, una vieja aspiración del centro, aunque prefirió, «por prudencia», no dar fechas para el inicio de la obra. «Se hará», subrayó. De hecho, la concejala explicó que ya se está trabajando con la Consejería de Cultura para cubrir todos los patios de los colegios de Oviedo.

En el turno de intervenciones, el director del centro destacó el carácter y la vocación «rural y urbana» del colegio, que ahora forma parte de un barrio nuevo que se desarrolló en poco tiempo y muy cercano al populoso de La Florida.

Luis Enrique García, por su parte, puso en valor el proyecto de este centro educativo, que calificó de «moderno, sabiendo mantener los valores de la escuela tradicional insertándolos en esta sociedad».

Al final, los alumnos cantaron «Asturies, ponte en pie», compuesta por el periodista Manuel Fernández, hace también treinta años, los mismos que tiene el Colegio Juan Rodríguez Muñiz.

Noticia y foto publicada en La Nueva España

0 comentarios