Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Las Campas y La Florida recogen firmas para exigir el vial

LA FALTA DE ENLACES ENTRE BARRIOS.

Reclaman al consistorio el mismo trato que dio a la Escuela de Minas.


Las asociaciones de vecinos de Las Campas y de La Florida se han puesto manos a la obra para acabar con el aislamiento que sufren entre ambos barrios y respecto al resto de la ciudad. Para empezar, las dos asociaciones han unido fuerzas y han puesto en marcha una recogida de firmas para exigir la construcción del vial de enlace que llevan reclamando desde hace varios años.

En este sentido, los presidentes de las dos asociaciones de vecinos recordaron ayer, a través de un comunicado, que "en Las Campas tenemos el dudoso honor de ser el barrio de una ciudad española que se encuentra a mayor distancia por carretera de su parroquia". Mientras tanto,"en La Florida rezamos para no ponernos enfermos y evitar de este modo el viaje hasta el centro de salud".

Por todo esto, los vecinos de ambos barrios, con el sarcasmo como única arma, reclamaron al Ayuntamiento de Oviedo que trate a las firmas que se recojan "con la misma consideración que las que exigían que no nos lleven la Escuela de Minas de donde siempre estuvo". Un debate, el de Minas, en el que destacó la profunda implicación del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Ambos barrios comparten servicios pero están separados por una zona de fincas que solo se salva a través de dos carreteras que la rodean, a cada cual peor opción. Por un lado la calzada no admite el cruce de dos coches en varios kilómetros y, por otro, la vuelta es tan grande que no merece la pena ir en coche y vale más atajar caminando por los prados si se quiere ir al médico o a misa.

Pero para los vecinos uno de los mayores problemas es la falta de seriedad del ayuntamiento, que no solo se ha comprometido ya en varias ocasiones a solucionar el problema, sino que, cuando más calientes estaban los ánimos en el barrio, envió una pala para iniciar los trabajos. La pala movió tierras un tiempo "con la clara intención de calmar la reivindicación vecinal" y luego "desapareció y de ella nunca más se supo". De esto hace ya algo más de un año. Esta situación ha llevado a las asociaciones locales a dudar entre "calificar la situación de engaño o de burla hacia los ciudadanos".

Los vecinos explicaron ayer que "denunciamos la falta de viales que permitan comunicar de manera fluida y eficaz ambos barrios; algo imprescindible puesto que compartimos servicios tales como centro de salud, colegio, templo parroquial, equipamientos comerciales y farmacia".

Los vecinos informaron al consistorio de que "nuestra intención de proceder a la recogida de firmas entre los ciudadanos exigiendo la ejecución del enlace comprometido". Y advirtieron: "Nos reservamos la realización de cuantas acciones sean necesarias hasta que los compromisos adquiridos se cumplan".



Noticia Publicada en: La Voz de Asturias

Noticias Relacionadas: elcomerciodigital.com

5 comentarios

Socio -

No contesteis a ese,no lo merece,no tien categoria ni para ser enemigo,no veis que ta rabioso y no atiende a razones,dejailo con sus inventos y paranoias que ye feliz.

A.L.F. -

todo lo que dices, jlm, es falso. y si tienes algo que denunciar pos a comisaria y sino a cerrar el pico...

por cierto si no te interesa esta asociacion, ¿qué haces escribiendo aqui? no te entiendo,

j.l.m. -

mira como socio no me vais a
coger jamas .primero porque no comulgo con ruedas de molin. lo segundo porque mientras estén gente que chupo de la asociación lo que les dio la gana .
referente a que estáis las24 horas sera en el bar .
y referente a que os cuesta dinero me rió jajaja si como lo del telefono que paso el ex

Ze -

Me parece que estás muy mal informado, lo de las firmas no es nuevo, para empezar, y si quieres ponerte al día ven los martes de 18:00h. a 20:00h. al despacho del Centro Social en Las Campas y te lo explicamos con todo lujo de detalles, de paso te puedes hacer socio si no lo eres y colaborar un poco.

Contamos con los vecinos las 24 horas del día, y trabajamos GRATUITAMENTE en mejorar el barrio.

Es cierto que somos pocos los que empleamos nuestro tiempo, esfuerzo y a veces hasta nuestro propio dinero para el bien de tod@s. Y solo en que está dentro sabe lo que hay. Lo que cuesta todo.

Por lo que te invito a participar...

¿Te animas? Te esperamos.

Un saludo

j.l.m. -

como es posible que después de tanto tiempo se os ocurre pedir firmas a los vecinos para que se ponga en funcionamento las
obras del vial y el bulevar
después de ser responsables de que se pararan con vuestras
protestas en el ayuntamiento y con el ex presidente ala cabeza vamos que no me lo puedo creer porque no preguntáis piso por piso para
saber lo que opinan los vecinos .os doy la respuesta
por en muchas no os iban abrir.por que contáis con los
vecinos cuando os interesa. para manisfestaros por ejemplo. nada mas un saludo