Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Figares: «Queremos saber cuándo inician la construcción del vial»

Figares: «Queremos saber cuándo inician la construcción del vial»

Noticia publicada en: La Nueva España

 

El presidente de la asociación vecinal cree que «no hubo impedimento para que la conexión estuviese terminada»

«Aquí metieron pala a comienzos de verano para disuadirnos de convocar una asamblea vecinal que íbamos a hacer en conjunto con los vecinos de La Florida. Lo único que hicieron fue abrir paso, quitar la capa de maleza que une las dos zonas, y nada más», asegura Adolfo Figares, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Campas, que, tal como hiciera el concejal de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, la pasada semana, denuncia que las obras del vial que les une con La Florida «se encuentran totalmente paralizadas».

El representante vecinal, que asegura ser una «asociación totalmente apolítica», afirma que, una vez que comenzaron a trabajar las palas en las obras del vial, «todos los vecinos nos estamos preguntando cuándo comenzarán realmente, porque incluso se puso un cartel en el que nos anunciaban que próximamente comenzarían, nos decían el presupuesto total del proyecto, pero aún seguimos esperando».

Figares, quien se muestra muy dolido por las acusaciones que, según él, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, vertió sobre su persona, «afirmando que soy un jeta», sostiene que el edil del PP «tuvo una salida de pata de banco», y lo único que hace es «engañar a la prensa, trayendo aquí una máquina para que le hagan la foto, y todo el mundo piense que realmente el vial va a empezar a construirse. Engaña a la prensa, a los vecinos y a todo el mundo», declara, y añade: «Además, con una sola máquina no puede hacerse una obra de esta envergadura».

En cuanto a la razón por la que las obras de este vial aún no han comenzado, Figares denuncia que parece que «el concejal nunca tiene la culpa, siempre implica a terceros. Primero decía que no comenzaban las obras por un problema con la Confederación Hidrográfica, cosa que es falsa, porque yo hablé con ellos y me dijeron que no se les había notificado nada en relación a este proyecto. Luego, en el Pleno celebrado la pasada semana, a la pregunta de Sánchez Ramos, responde que las obras están paradas por la Consejería de Medio Ambiente, y que ahora que Izquierda Unida y el Partido Socialista habían llegado a un pacto de gobierno regional, seguramente avanzaría el tema. Siempre echa balones fuera. Es un proyecto del 11 de junio del pasado año, y en el mismo no aparece nada que impidiera que a estas alturas la obra no estuviera concluida, sólo la actitud de este señor».

El representante vecinal afirma que van a seguir luchando para que el vial sea construido. «Amén de insistir con este tema en los plenos municipales, estamos esperando una resolución de la Procuradora General del Principado y del Defensor del Pueblo». Figares insistió en que el concejal de Urbanismo es «una persona sin credibilidad alguna, con una dejación de funciones muy grande, y que hace que todos los proyectos estén en entredicho. Si no es capaz de hacer un camino de 400 metros, ¿cómo va a poner en marcha lo de San Claudio?».

 

 

 

0 comentarios