Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Comunicados

                                              

AA. VV.  LAS CAMPAS DEL NARANCO DE OVIEDO

 

C.I.F.: G-74095357

Registro de Asociaciones del Principado de Asturias  nº 7562  (Sección Primera)

Registro de Entidades Ciudadanas nº 617

C/ QUIROS, S/Nº. CENTRO SOCIAL Las Campas del Naranco    33012  OVIEDO

Correo electrónico: lascampasoviedo@yahoo.es

 

ASUNTO: LINEA 5 .


D. LUIS MIGUEL GOMEZ BORREGÓN, en calidad de Presidente de la AAVV Las Campas del Naranco de Oviedo, con CIF: G-74095357., y domicilio a efectos de notificaciones en Oviedo, calle Tineo nº 1, 2º B (33012),y dirección de sede arriba indicada, y representación del 100 por 100 de los habitantes del barrio de las campas:

DICE:

PRIMERA:: Respecto a la supresión de las paradas de la Línea 5 (Línea J), dentro del barrio de Las Campas, mostramos nuestra mas rotunda oposición a dicha supresión, en tanto en cuanto, supondría gravísimos perjuicios para todos los residentes del barrio de las CAMPAS diversos y variados motivos, que se pasan a detallar y razonar

  • Se quedan sin transporte los alumnos del IES de la Eria, entre 57/60 de edades comprendidas entre 11 a 17/18 años , niños que el pasado año se quedaron sin el trasporte de la Consejería de Educación y solo tienen la linea 5 para acercarlos a la Ería.
  • Si la línea 5 realiza su parada en la carretera general de San Claudio, supondría que los usuarios deberían caminar un tramo de alrededor de alrededor de 500/600 metros para los vecinos de la zona baja del barrio y de casi 1 kilómetro para los vecinos de la zona alta del barrio, con unas pendientes extremas en todo el recorrido.
  • Son muchas las personas que tienen niños de corta edad, que utilizan sillas para su transporte, otras que presentan problemas de discapacidades varias y utilizan sillas de ruedas, muletas, etc., y muchas otras personas que vienen cargadas con las bolsas de la compra, de farmacia, del centro de salud de la Eria donde hay que sellar recetas especificas/especiales, hay muchísimas personas mayores con problemas coronarios, de respiración, y no pueden subir la empinada cuestas existentes en ese tramo.
  • Con la decisión tomada por ustedes se nos corta la libertad de viajar hasta San Claudio a realizar a usar los servicios municipales existentes, como actividades deportivas, ( críos que entrenan y juegan en equipos de fútbol de San Claudio ), usar el  polideportivo, piscinas, biblioteca además de realizar compras, Existen muchísimos vecinos que por sus trabajos y horarios pueden venir a comer a casa y volver al trabajo, con la linea 7 no lo podrían hacer.

YÁ TENEMOS PEDIATRA !!!

 

Por mediación de esta nota, se comunica a todos los vecinos del barrio de LAS CAMPAS, que hoy esta AA.VV.  Recibe llamada telefónica de la consejería competente y se nos comunica que desde ayer ya se enviaron las cartas a los respectivos domicilios, comunicando que el pediatra comienza su horario de trabajo en este centro de salud del barrio de LAS CAMPAS el 1 DE ABRIL con un horario que va desde las 08.00 a 11.10 de la mañana de lunes a viernes.

ATTE.

FDO: LUIS MIGUEL GOMEZ BORREGON
PRESIDENTE AA.VV. LAS CAMPAS

LOTERIA DE NAVIDAD

LOTERIA DE NAVIDAD

 

LA ASOCIACIÓN LES COMUNICA MEDIANTE EL PRESENTE QUE CAJASTUR DEJARÁ DE PAGAR LA LOTERIA PREMIADA DE NAVIDAD EL PROXIMO MIERCOLES 23 de marzo de 2011, EL QUE AUN NO LA HAYA COBRADO QUE VAYA ANTES DEL 23 DE MARZO.

LA JUNTA EJECUTIVA DE LA AA.VV. LAS CAMPAS DEL NARANCO

Aqualia cortará en el suministro de agua en Ciudad Naranco, Las Campas y La Ería

 

09.03.11

La empresa encargada del suministro de agua en la ciudad, Aqualia, informa de un corte en gran parte de la ciudad. Afectará a los barrios de Ciudad Naranco, La Ería y Las Campas, pero también a calles de otras zonas de la ciudad. En concreto, el servicio se rescindirá temporalmente en las calles Fuente La Plata; José María Martínez Cachero; Periodistas Cepeda; Isidoro González Acevedo; La Argañosa desde Alejandro Casona hasta Fuente la Plata; Avenida de los Monumentos; Gregorio Marañón y Julián Clavería.

La suspensión por obras de mejora en la red de abastecimiento será mañana entre las 16.00 y las 20.00. Aqualia advierte de que las áreas colindantes pueden sufrir alguna alteración puntual y aconseja a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto, así como incidencias en las instalaciones. Se aconseja no utilizar electrodomésticos durante el corte. La empresa asegura que, a pesar de la complejidad y envergadura de la actuación, que afecta a una «arteria principal para el abastecimiento de la zona», «empleará los medios humanos y materiales necesarios para el restablecimiento en el menor tiempo posible», según la empresa.

 

Noticia publicada en : elcomerciodigital

Escrito dirigido a la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayto. de Oviedo, Conchita García

Conchita, me dirijo a usted como Presidenta de la AA.VV de Las Campas para informarle de los últimos acontecimientos ocurridos en Las Campas, si usted ha leído la prensa o en la Tpa, volvemos a tener veneno en los prados de Las Campas.

Han sido afectados perros y se han encontrado pájaros muertos.  El Seprona tiene las muestras, ya hay varias denuncias de vecinos, también se llamó a Medio Ambiente para que analizaran la pega muerta.

Esto ya es un delito, la gente está preocupada por sus hijos, que no pueden jugar tranquilos en las zonas verdes. Debería llevarse a cabo la ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA y empezar a multar por no recoger los excrementos ya que la gente pasa con la primera multa  creo se lo pensaría, las normas están para cumplirlas, pero también se necesita alguien que las ejecute.

Da pena ver las zonas verdes no puedes ni pasear están hechas un asco, se tendría que controlar sobre todo a las horas de comer y la noche que es cuando los dueños sacan a sus perros, poca gente recoge y hay muchos perros.

Es importante y urgente solucionar este problema lo antes posible porque va a más.

Sin más se despide atentamente y esperando sus noticias.

 

María José Blanco

Presidenta AA.VV de las Campas

Nota de Prensa

Me dirijo a ustedes como Presidenta de la AA.VV. de las Campas con CIF G74095357, para poner una queja al Ayuntamiento sobre el tema del veneno en Las Campas, esta semana ha aparecido otra vez ,y estamos hartos de que no se pongan medios para solucionar esto.

El Seprona tiene el veneno y hay varias denuncias de propietarios de las mascotas y no se ha hecho nada para solucionar el problema.

También ponemos una queja sobre la ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA en el apartado de tendencia de animales, todavía no se escucho que hay multas por no recoger los excrementos.

Aquí en Las Campas, los vecinos con perros siguen sin concienciarse de lo importante que es este acto, la gente suelta los animales y pasa de recoger los excrementos con el consiguiente perjuicio para todos.

Es importante, pusieran vigilancia días alternos y a horas donde normalmente se suelen sacar a las mascotas.

En Las Campas en algunas zonas verdes en imposible pisar, no se para que sirven estas normas, si no se llevan a cabo.

 

María José Blanco
Presidenta AA.VVde las Campas

CALENDARIO ELECTORAL

CALENDARIO ELECTORAL

1 de febrero de 2011

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

Deberán presentarse en el Centro Social “Las Campas del Naranco”, según el modelo anexo, incluyendo un mínimo de cinco personas, aportando fotocopia del D.N.I. de cada una de ellas.

23 de febrero de 2011

A las 20:00 horas, finaliza el plazo para la presentación de las candidaturas a la Junta Directiva.

24 de febrero de 2011

Publicación de las candidaturas presentadas, tanto en la página Web de la Asociación como en el tablón de anuncios del Centro Social de “Las Campas del Naranco”. 

¡Nuevo! Ver Candidaturas

25 de febrero de 2011

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, con el siguiente Orden del Día:

  1. Informe general de la Junta Directiva actual.
  2. Renuncia de la Junta Directiva actual, vigente hasta la fecha y constitución de la mesa electoral provisional (Presidente/a, secretario/a, vocal) entre los asistentes.
  3. Lectura y presentación de candidaturas recibidas.
  4. Exposición de planes de actuación de las candidaturas presentadas.
  5. Votación de las candidaturas presentadas.
  6. Aprobación y proclamación de la nueva Junta Directiva.
  7. Ruegos y Preguntas.

DOCUMENTOS ANEXOS:

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Asamblea General Extraordinaria
Socios

Oviedo, 24 de enero de 2011

Estimados Socios:

Por la presente les convoco a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que tendrá lugar el viernes, día 25 de febrero de 2011 en el Centro Social “Las Campas del Naranco” en la Calle Quirós, s/n, a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, con el siguiente Orden del Día:

 

  1. Informe general de la Junta Directiva actual.
  2. Renuncia de la Junta Directiva actual, vigente hasta la fecha y constitución de la mesa electoral provisional (Presidente/a, secretario/a, vocal) entre los asistentes.
  3. Lectura y presentación de candidaturas recibidas.
  4. Exposición de planes de actuación de las candidaturas presentadas.
  5. Votación de las candidaturas presentadas.
  6. Aprobación y proclamación de la nueva Junta Directiva.
  7. Ruegos y Preguntas.

Esperando vuestra presencia, les saluda atentamente,

Fdo. María José Blanco

Presidenta AA.VV. Las Campas


DOCUMENTOS ANEXOS:

Asamblea General Ordinaria Socios

Asamblea General Ordinaria Socios

Oviedo, 4 de enero de 2011

Estimados Socios:

Por la presente les convoco a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que tendrá lugar el viernes, día 21 de enero de 2011 en el Centro Social “Las Campas del Naranco” en la Calle Quirós, s/n, a las 18:30 horas en primera y a las 19:00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del Día:

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada con fecha 26 de febrero de 2010.
  2. Aprobación y Ratificación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva durante el año 2010 y de las cuentas anuales de dicho año.
  3. Informe de la Presidenta de la AA.VV. Las Campas del Naranco.
  4. Presupuesto para el Ejercicio 2011.
  5. Presentación Calendario Electoral 2011.
  6. Propuestas a la Asamblea.
  7. Ruegos y preguntas.

Esperando su presencia, les saluda atentamente, 

 

Fdo. María José Blanco

Presidenta AA.VV. LAS CAMPAS


DOCUMENTOS ANEXOS:

Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria - Viernes 26

A todos los socios de la AA.VV. de Las Campas del Naranco de Oviedo, os recordamos que el próximo viernes día 26 de febrero en el Centro Social hay convocada:

Asamblea General Extraordinaria
- 18:00h 1ª convocatoria - 18:30 2ª convocatoria:

Orden del día:

  1. Nombramientos en la Junta Directiva.
  2. Modificación del domicilio social.

Asamblea General Ordinaria
- 19:00h 1ª convocatoria - 19:30 2ª convocatoria:

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada con fecha 27 de febrero de 2009
  2. Informe de la Presidenta de la AA.VV. de Las Campas del Naranco
  3. Aprobación y ratificación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva durante el año 2009 y las cuentas anuales de dicho año.
  4. Presentación y Aprobación, si procede del presupuesto para el ejercicio 2010
  5. Propuestas de la Asamblea
  6. Ruegos y Preguntas.

 

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Mediante el presente escrito queremos ofrecer nuestra versión, que es la verdadera y la que aparece en el informe oficial de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, sobre los hechos ocurridos la pasada madrugada del sábado en Las Campas.
 
En primer lugar, mostramos nuestra indignación por las noticias publicadas recientemente en diferentes medios, y que no se ajustan a la realidad de los hechos, pues están exageradas y sin contrastar.
 
Durante el transcurso de las Fiestas de Las Campas, no existió ninguna pelea multitudinaria, ni mucho menos una batalla campal, siendo tres días de fiesta estupendos y sin altercado alguno.
 
Los hechos a que hacen referencia los medios de comunicación se produjeron sobre las 6:15 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando la verbena ya había finalizado, y fuera del "prau de la fiesta". Las personas que según la policía protagonizaron una pequeña pelea fueron dos grupos de tan solo cuatro y dos personas respectivamente, y todo acabó con dos heridos de carácter leve y un detenido.
 
Tanto la Asociación de Vecinos de Las Campas como la Comisión de Fiestas de La Zurraquera (entidades encargadas de organizar las fiestas) son ajenas a estos hechos, no tienen responsabilidad alguna en los mismos, y condenan con rotundidad cualquier tipo de violencia, solidarizándose con las personas que resultaron heridas.
 
Esperamos que se publique este comunicado, rectificándose cualquier otra noticia que no se ajuste a la realidad de lo ocurrido que es lo expresado anteriormente.

Para cualquier duda o consulta al respecto pueden ponerse en contacto con estas entidades.

MARIA JOSÉ BLANCO

ANA MARÍA BOULLOSA

Presidenta AA.VV. Las Campas

Presidenta C.F. La Zurraquera

NOTA DE PRENSA

 

 

NOTA DE PRENSA

MARIA JOSE BLANCO GARCIA, Presidenta de la AAVV Las Campas del Naranco de Oviedo, con CIF: G74095357, mediante el presente escrito MANIFIESTA:

Que a raíz de las últimos artículos publicados en la prensa en relación a las diferentes asociaciones vecinales del Concejo de Oviedo, y su apoyo a determinados partidos políticos, el nombre de nuestra asociación ha sido vinculado a un acto celebrado en el Ayuntamiento el sábado día 7 de marzo del presente año, sin embargo la asociación de Vecinos de Las Campas del Naranco de Oviedo no estuvo presente en dicho acto.

Nuestra asociación es absolutamente apartidista y apolítica, no estando vinculada a ningún partido de los existentes en la corporación local ovetense (PP PSOE y ASCIZ) ni a ninguna otra organización política, independientemente de que para la defensa de los intereses del barrio de Las Campas se coincida en algunas ocasiones con las reivindicaciones o actos de uno u otro partido u organización.

El pasado día 27 de febrero de 2009 se ha renovado la Junta Directiva de la asociación, asumiendo la presidencia la abajo firmante, junto con un nuevo equipo que entre otras cosas ha decidido emitir la presente nota de prensa para desmarcarse de cualquier vinculación  política o partidista.

Firmado


MARIA JOSE BLANCO GARCIA
(Presidenta de la AAVV Las Campas)