Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

La Consejería de Medio Rural, a través del Vivero Forestal de La Mata, regala plantas de especies autóctonas asturianas

La Consejería de Medio Rural, a través del Vivero Forestal de La Mata, regala plantas de especies autóctonas asturianas

Cada solicitante puede recoger de forma gratuita hasta 150 ejemplares. En la campaña 2009-2010 se entregaron un total de 13.062 plantas

 


02/03/2011

La Consejería de Medio Rural, a través del Vivero Forestal de La Mata de la Dirección General de Política Forestal, mantiene el Programa de Fomento de Pequeñas Plantaciones iniciado en otoño de 2009, incrementando para este año la lista de especies que pone a disposición del público. Este programa ofrece de forma gratuita hasta 150 árboles de especies autóctonas por cada solicitante.

En la primera campaña, desarrollada en 2009, se pusieron a disposición de los ciudadanos plantas de cuatro especies: abedul, cerezo, roble y serbal. En otoño de 2010 se incrementó considerablemente la lista de especies añadiendo arce, madroño, abedul, castaño, haya, fresno, cerezo, roble común, roble americano, encina y alcornoque. En total, en la campaña 2009/2010 se entregaron 13.062 plantas. A partir de la primavera de 2011 también se podrán solicitar otras especies, como nogales o avellanos, además de todas las anteriores.

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud en la página web del Vivero (www. viverolamata.es) o acudiendo personalmente al mismo. Para ampliar información pueden asimismo consultar la web.

 

Noticia publicada en : consejeria de medio rural

0 comentarios