Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Talleres Infantiles en Centros Sociales

Talleres Infantiles en Centros Sociales

 

La Concejalía de Centros Sociales mantiene las actuaciones orientadas a la conciliación de la vida familiar y laboral habituales durante el curso escolar. En concreto, se ofertarán en doce de los Centros Sociales varias actividades extraescolares que, a modo de talleres socioeducativos, irán dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, durante el periodo vacacional de Navidad

Estos talleres se desarrollan con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, y aumentar con ello la oferta de recursos lúdicos para la población infantil durante la temporada vacacional Los días previstos, adaptándose al calendario escolar vigente: son: 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4, 5 y 7 de enero de 2010, en horario de 8:30 a 14:00 horas, en los siguientes Centros Sociales:

- Otero
- Vallobín II
- Las Campas
- Campomanes
- Teatinos
- Cortijo
- Argañosa
- Colloto
- Ciudad Naranco

La fecha de apertura de inscripciones comienza el lunes día 13 de diciembre, y se mantiene hasta el martes 21 de diciembre. Para efectuar la inscripción es imprescindible presentar al animador el libro de familia original o el DNI del menor. Las inscripciones deben realizarse en los Centros Sociales donde se ofertarán estas actividades.

La población destinataria de los talleres son niños de 6 a 12 años (inclusive) cumplidos antes de finalizar el plazo de la inscripción. El tamaño máximo de cada grupo es de 25 plazas.

El horario de las actividades es de 08:30 a 14:00, y se llevarán a cabo por los servicios de animación sociocultural de la Concejalía de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.

Entre los objetivos generales del Programa Lúdico-Infantil, destacamos:

- Desarrollar actividades lúdico-educativas, para mejorar la oferta de ocio y tiempo libre, a los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, durante las vacaciones de Navidad.


- Mantener y aumentar la oferta de recursos lúdicos para la población infantil durante la temporada vacacional


- Ofertar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Oviedo que lo requieran, servicios de conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante el período de vacaciones escolares de Navidad


- Enriquecimiento del tiempo libre y fomento de habilidades de relación


Programación de las actividades:

La programación de los talleres a desarrollar durante este período girará en torno a actividades lúdico-educativas relacionadas con los cuentos navideños típicos de estas fechas: manualidades, pintura, dibujo, modelado,... así como otras encaminadas al fomento de valores como la coeducación, el respeto, la responsabilidad, el trabajo cooperativo,...
Se realizarán actividades también de juego y de animación, tales como juegos de mesa, canciones,...

Las personas interesadas en participar pueden formular su inscripción directamente en el Centro Social que acoja el taller. Puede descargar aquí la ficha de inscripción:

Ficha_de_Inscripcion_Talleres.pdf (34 kb)

Información extraída de la web: www.oviedo.es

 

 

0 comentarios