Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El PSOE exige explicaciones sobre los trámites de Las Campas-Paniceres

El PSOE exige explicaciones sobre los trámites de Las Campas-Paniceres

 

Acusa al PP de crear un «embrollo jurídico» que perjudica al desarrollo del ámbito y a las comunicaciones

Entre Las Campas y La Florida se abre un abismo verde, el que debería llenar el desarrollo del ámbito urbanizable Las Campas-Paniceres, que no llega, atascado en otro abismo administrativo, que cruza papeles entre los promotores y el Ayuntamiento y entre éste y la Confederación Hidrográfica.
La concejal socialista Carmen Caballero acusó ayer al equipo de gobierno de mantener una postura «deliberadamente ambigua» respecto al desarrollo de la urbanización, cuando lo que exige la situación es firmeza para salvar los escollos.

Ahora, además de los reparos al saneamiento, el inicio de las obras ha tropezado en otro papel. El Ayuntamiento exigió a los promotores (Vallehermoso y Residencial Las Campas) que avalasen el proyecto de urbanización por importe de 13 millones largos de euros. Los empresarios no entienden nada. Las obras que deben avalar tienen un coste de unos 10 millones, tres menos de los que pide el Consistorio.
La situación, desde entonces, se ha enredado aún más. Los promotores recurrieron el importe del aval, pero la postura del Ayuntamiento no está clara. Carmen Caballero preguntó si se había admitido o no la reclamación. La respuesta, para pasmo de la concejala, dice que sí y que no. Señala que el recurso podría haber sido desestimado por silencio administrativo, «pero, seguidamente, añade, que la desestimación requiere una resolución expresa» que no consta en el expediente.

Caballero también detecta «contradicciones» respecto a si existe o no junta de compensación del ámbito y si los propietarios actúan con unanimidad. «Los informes municipales dicen que sí, que hay unanimidad entre los propietarios, pero la realidad apunta a que no», señala. Entre otras cuestiones, destaca que el Ayuntamiento rechazó una factura de una ’derrama’, porque ni siquiera fue invitado a participar en la constitución de la junta de propietarios.

«Todo ello pone de manifiesto cómo, una vez más, el PP ovetense recurre al embrollo jurídico, lo que se conoce como ingeniería administrativa, para dar ventaja a los promotores respecto a los ciudadanos como sería su obligación», afirma la concejala. Los retrasos pesan menos ahora con el parón de la construcción, pero, recuerda Caballero, el desarrollo es fundamental para garantizar las comunicaciones de la zona oeste y la unión entre La Florida y Las Campas y la salida hacia los crecimientos de San Claudio.

  • Superficie: 33 hectáreas.
  • Viviendas: 2.212, casi 700 más de las previstas en el PGOU.
  • Promotores: Vallehermoso y Residencial Las Campas.
  • ¿Protegidas?: según el planeamiento serán libres, pero el Ayuntamiento dispondrá de suelo para 200 pisos de precio tasado y otras constructoras harán también viviendas de protección.

Noticia y foto publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios