Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

La Florida

REUNIÓN SOBRE EL ENLACE CON EL PARQUE DEL OESTE

14/03/2011
      
Martes 15 de Marzo 2011 a las 20h en la Iglesia"san Antonio de Padúa"
La Asociación de Vecinos de La Florida invita los vecinos de La Argañosa,Porticos II,Las Campas a una reunión de información sobre el Puente de enlace entre la Florida y el Parque del Oeste

¡ ACUDE !

 

noticia publicada en : AA.VV.La Florida

El PP 'saca' 240.000 euros del puente de La Florida para sondeos en el Campo

El PP 'saca' 240.000 euros del puente de La Florida para sondeos en el Campo



Los técnicos municipales van a redactar y supervisar varios «proyectos relacionados con la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno del Campo de San Francisco», «un proyecto singular, tanto por las tecnologías a utilizar como por su integración estética en la malla urbana». En román paladino es menos llamativo. El Ayuntamiento contratará estudios geológicos y informes para tener un «conocimiento exhaustivo del estado de conservación del Campo de San Francisco», su flora y fauna y realizar mediciones de las vibraciones en el entorno de la plaza de la Escandalera.

En total, el Ayuntamiento prevé gastar 241.300 euros en los estudios. Dado que no hay partida en el presupuesto para los trabajos, el PP acordó, en la pasada Junta de Gobierno, recortar en idéntico importe la partida destinada a la construcción del puente entre La Florida y el parque del Oeste.

La modificación presupuestaria para hacer sondeos y estudios llega casi a la vez que el permiso municipal a Comamsa para efectuar sus propios sondeos para el aparcamiento que pretende construir en pago -junto a un solar para 250 viviendas en Los Prados- por la expropiación de Villa Magdalena.

«La parte pública»
La empresa construirá y obtendrá la propiedad de un garaje con 1.500 plazas en el subsuelo de Marqués de Santa Cruz, La Escandalera, Uría y la parte anexa del paseo de Los Álamos y Toreno. Entonces, ¿para qué los estudios del Ayuntamiento?

Fuentes municipales explicaron que los sondeos servirán para «contrastar» los que haga la empresa. Los trabajos se centrarán en «la parte pública» del proyecto del aparcamiento. Esto es, en el vial por el que se quiere soterrar parte del tráfico a través de la primera planta del estacionamiento y en la urbanización de la superficie.

El portavoz de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, consideró ayer esta decisión una «temeridad» ya que el acuerdo con Comamsa esta pendiente de números recursos judiciales, que, de prosperar, significarían el derroche de estos 241.300 euros. Denunció, además, la improvisación en una materia tan sensible con un gasto que no estaba presupuestado.

 

Noticia publicada en : elcomerciodigital.com

Otras noticias relacionadas: lne.es ; lavozdeasturias.es

Protesta en Las Campas para reclamar el vial

Protesta en Las Campas para reclamar el vial

 

Los vecinos de La Florida están incomunicados con el centro de salud.

Nos vecinos del barrio de La Florida se concentraron ayer ante el centro médico de Las Campas, el que les corresponde por área, como medida de protesta por la falta de comunicación entre ambos barrios, algo extraño si se tiene en cuenta que los dos barrios comparten servicios. La medida es una demostración más del enfado vecinal con el ayuntamiento, que ha prometido comunicar ambos barrios en numerosas ocasiones e incluso mantiene, según denuncian los vecinos, que se están realizando las obras "cuando aquí no se hace nada de nada, hay que tener cara", aseguraban este fin de semana en La Florida.

El caso es que la concentración de ayer se realizó mediante los denominados hombres anuncio, que son personas con pancartas colgadas por delante y por detrás de sus cuerpos, igual que hicieron los de Las Campas el pasado domingo frente a la iglesia de La Florida. Los dos grupos pedían lo mismo con el mismo eslogan Sentimos llegar tarde , en el primer caso a misa y en el segundo al médico, y en los dos casos explicaban el por qué: Nos vimos obligados a rodear desde La Florida .

En ambas protestas los vecinos de uno y otro barrio reclamaban un vial entre ambas zonas que les permita acceder a los servicios públicos. Las dos concentraciones son el preludio de un endurecimiento de las protestas, iniciadas ya hace varias semanas, con denuncias constantes ante los medios de comunicación y misivas al consistorio exigiendo soluciones.

Las protestas culminarán mañana mismo con una manifestación en la que participarán vecinos de los barrios de Las Campas, La Florida y La Fuente de la Plata. La manifestación saldrá a las ocho de la tarde de la plaza Gabino Díaz Merchán y recorrerá buena parte de la zona hasta llegar a la plaza de los Aros Olímpicos. Los organizadores son las asociaciones locales de vecinos y esperan una afluencia masiva, según confirman todas sus previsiones.

Noticia Publicada en: La Voz de Asturias

Más Noticias Relacionadas: elcomerciodigital.com :: La Nueva España

Foto: elcomerciodigital.com