Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Más de 1.500 escolares participarán en las actividades de "animación a la lectura" en la red de bibliotecas

 

El programa de actividades educativas de la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, dentro del apartado dedicado a la "animación a la lectura", prepara una serie de sesiones de cuentacuentos en la Red Municipal de Bibliotecas para más de 1.500 escolares de Educación Infantil y Primaria, según informó el consistorio ovetense a través de una nota de prensa.

OVIEDO, 04 (EUROPA PRESS)

La compañía Yheppa títeres realizará dos actividades diferentes, ’Cuento, cuento ¿dónde estás? para niños y niñas de las escuelas Infantiles Dolores Medio, María Balbín y Colloto y otra titulada, ’Donde viven las palabras’ para alumnos de segundo curso de primaria de los colegios Nazaret, Las Campas, Colloto, Ventanielles, Auseva, Parque Infantil, Corredoria, Dulce Nombre de Jesús, Baudilio Arce, La Inmaculada, Germán Fernández Ramos, Palacio de Granda, Guillén Lafuerza y Fozaneldi.

Las sesiones comenzarán mañana jueves día 5 de febrero en la biblioteca municipal de Vallobín y proseguirán en Ventanielles el día 6, Ciudad Naranco el 16, Corredoria el 25, Granja el día 26, Pumarín el 27, Ventanielles está vez el 2 de marzo, la escuela Infantil María Balbín y la escuela Infantil de Colloto el próximo 4 de marzo y la escuela Infantil Dolores Medio el día 5.

Por su parte, la compañía ’El Gato Turulato’ que contarán el cuento ’La Cenicienta y la cuentacuentos clásica’ realizará sesiones destinadas a los alumnos de los colegios Dulce Nombre de Jesús, Santo Ángel, Dolores Medio, Villafría, Peñamayor, La Ería, Inglés, Loyola, Santa María del Naranco, Amor de Dios, Lorenzo Novo Mier, Corredoria II, Robles Gesta I, Narciso Sánchez de Olloniego, Virgen Milagrosa, Santa Teresa, San Pedro de los Arcos y Loyola.

Estas sesiones se desarrollarán en las bibliotecas municipales en dos sesiones diarias, en la Granja el 10 de febrero y el 3 de marzo, Vallobín el día 11, Ciudad Naranco el 13 y el 17 de febrero y el 4 de marzo, Pumarín el 18 de febrero y la Corredoria el día 19 de este mes.

Los objetivos, según explicó la Concejalía de Educación, son animar a la palabra, estimular el deseo por las historias, despertar en los niños la curiosidad hacia la narración como experiencia colectiva.

 

Noticia publicada en: ElEconomista.es

0 comentarios