Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Colegio Las Campas

Comienzan las Obras en el Talud de la Calle Quirós

Comienzan las Obras en el Talud de la Calle Quirós

A lo largo del día de hoy han comenzado las obras en el talud situado en la Calle Quirós, que linda con el Colegio.

Artículos anteriores relacionados: La Nueva España :: La Nueva España

Artículos nuevos relacionados: elcomerciodigital.com (17/07/2010)

Adjudicadas las obras de mejora del talud y el patio del colegio de Las Campas

Adjudicadas las obras de mejora del talud y el patio del colegio de Las Campas

 

La junta de gobierno municipal ha adjudicado de forma provisional a la empresa Ceyd las obras de mejora del talud del colegio de Las Campas, y la construcción de una pista polideportiva cubierta. Los trabajos han sido adjudicados en 578.263 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras están incluidas en el segundo «Plan E», impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para luchar contra la crisis económica. La empresa empleará en esta obra 60 trabajadores, 54 de la propia empresa y seis de nueva contratación para su ejecución.

Las obras salieron a concurso con un presupuesto de 791.387 euros, y recibieron un total de once ofertas. Dos de ellas, incluida la adjudicataria, presentaron bajas temerarias, que justificaron satisfactoriamente, según los técnicos municipales.

En el apartado de mejoras, la empresa Ceyd ofrece la construcción de una bolera tradicional al aire libre, valorada en 29.830 euros, así como medidas adicionales de seguridad durante la ejecución de los trabajos de construcción.

Noticia publicada en: La Nueva España

 

El Colegio Juan Rodríguez Muñiz organiza la búsqueda del tesoro pirata por el Día del Libro

El Colegio Juan Rodríguez Muñiz organiza la búsqueda del tesoro pirata por el Día del Libro

 

El Colegio Juan Rodríguez Muñiz, en Las Campas, celebró ayer el Día del Libro, dedicado en esta ocasión al tema de «los piratas». Cada clase se distribuyó en varios equipos. Con un plano, se afanaron en buscar los tesoros que la asociación de madres y padres había escondido por las dependencias del centro. Resolviendo los mensajes ocultos, los niños encontraron los tesoros, llegando a la conclusión de que no hay mejor tesoro que un buen libro. Las pruebas consistían en carreras de relevos, el juego de la oca pirata, bailes piratas, sopas de letras, búsquedas de rimas, crucigramas piratas, realización de marcalibros, una receta pirata...

 

Noticia y foto publicada en: La Nueva España

El Ayuntamiento licita el polideportivo de Las Campas, financiado con el 'Plan E'

El Ayuntamiento licita el polideportivo de Las Campas, financiado con el 'Plan E'


Hay una lista con los colegios públicos que solicitan la cubierta de sus patios. No hay ninguno acuerdo formal pero, en teoría, el Ayuntamiento y el Principado financian uno cada año para acortarla. El año pasado, les tocó a La Gesta y a las Escuelas Blancas de San Lázaro. En 2010, el beneficiado del Consistorio, que financiará la actuación con fondos del 'Plan E', será el centro Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas. El Gobierno local incluyó la instalación dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y ya tiene el proyecto con el diseño encima de la mesa. El siguiente paso, ya iniciado, ha sido la licitación de la obra. La saca a concurso por 791.357 euros, más IVA, y seis meses de plazo de ejecución. Las empresas dispondrán hasta el 19 de este mes para presentar sus ofertas.

La dirección, los padres y los alumnos demandaban desde hace años esta pista cubierta. Se levantará sobre un patio de unos 200 metros cuadrados de los que se cubrirá la mitad, según figura en la memoria del diseño realizado por la empresa Paymacotas. En este espacio hay una bolera tradicional asturiana, que se desplazará al interior del nuevo edificio. Aprovechando la actuación para tener a los niños a cubierto, se mejorará un muro de contención del colegio.

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

El abastecimiento del Oeste y el colegio de Las Campas cierran las obras del «plan A»

El abastecimiento del Oeste y el colegio de Las Campas cierran las obras del «plan A»

 

 

Los trabajos de renovación de la red de tuberías hacia Trubia y la cubierta de la pista escolar suman 2,3 millones

El Ayuntamiento ha logrado cerrar esta semana, con el cambio de año, sus últimas propuestas para las obras del «plan A», fondos anticrisis impulsados por el Gobierno regional de Vicente Álvarez Areces que suman 10,5 millones de euros. En ese listado de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 2010 se trató de incluir la construcción de la nueva Escuela de Música en el «martillo» de Santa Ana, en la calle San Antonio. Esta inversión, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, iba a ser la más importante de este plan, pero la titularidad mixta del solar, del Ayuntamiento y la Iglesia, hizo imposible su inclusión en este paquete de actuaciones. Ahora, el Ayuntamiento propondrá repartir esa cantidad entre varias actuaciones. Una de ellas era la construcción de cuatro pistas cubiertas de pádel en el Parque del Oeste. Las otras dos, que cierran este capítulo inversor, serán la mejora del abastecimiento de la zona oeste y la construcción de una cubierta en el Colegio Público de Las Campas.

Con esas dos actuaciones quedarán sólo pendientes de asignación 1,2 millones de euros de la partida de los 4,5 de la Escuela de Música, que el Ayuntamiento propondrá repartir en actuaciones menores.

La obra más destacada será la del abastecimiento del Oeste. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se trata de renovar el sistema de tuberías que abastece a la zona occidental del municipio desde el Cristo.

En la actualidad, la red de tuberías que parte de los depósitos del Cristo en dirección a Trubia y que abastece a varios núcleos de población presenta muchas deficiencias debido a su envejecimiento y las averías son constantes. El problema fundamental es el del material de esta red de tuberías, de fibrocemento. Las exigencias sanitarias actuales descartan el empleo del fibrocemento, por lo que se sustituirá en todos los tramos este tipo de tubería por una de fundición dúctil, que ofrece mayor resistencia, reducirá considerablemente el número de averías y es compatible con las exigencias vigentes.

Junto con las obras de abastecimiento que ya se han realizado en la zona de Olivares y el desarrollo del ámbito urbanizable de San Claudio, esta nueva tubería servirá también en un futuro para garantizar un buen abastecimiento de esta última área occidental, porque la red que ahora se mejorará, junto con otras tuberías renovadas, acabará por formar un anillo y cerrará la red de abastecimiento para San Claudio.

La otra obra importante, con una inversión de un millón de euros, será la de la cubierta de la pista deportiva del colegio de Las Campas. Esta actuación, una reivindicación sistemática de los vecinos, pasa por realizar una cubierta sobre una de las pistas del centro escolar y dotarla de alumbrado.

Se intentará acometer también con esta inversión obras de mejora en el muro del colegio. El talud que sustenta el centro de Las Campas había sido objeto de denuncias por parte de los vecinos después de apreciar abombamientos en la escollera y grietas en el patio del colegio.

Aunque los técnicos municipales descartan todo riesgo de derrumbe, junto a esta actuación se afianzará la estructura, con un segundo muro que permita el drenaje. También se intervendrá sobre el talud para mejorar la estética del área del colegio recubriendo la escollera con elementos de jardinería.

Pasarela de la estación de autobuses

Estructura circular que conectará la posterior del hotel Tryp con la calle Pepe Cosmen. 1,5 millones de euros.

Mejora del abastecimiento de la zona oeste

Renovación de todo el sistema de tuberías desde los depósitos del Cristo en dirección a Trubia. 1,3 millones de euros.

Fuente de Longoria Carbajal

Traslado de la fuente a la plaza de El Conceyín, en La Corredoria, y acondicionamiento del lugar que ocupaba en la zona centro de Oviedo. 1 millón de euros.

Pontón de Vaqueros- P. Nora

Urbanización del tramo de la AS-266 para su integración en la trama urbana. 1 millón de euros.

Colegio de Las Campas


Cubierta de las pistas del colegio y acondicionamiento del talud del centro. 1 millón de euros.


Pistas del Parque del Oeste

Estructura de cuatro pistas de pádel cubiertas. 1 millón de euros.

Noticia Publicada en: La Nueva España

El Ayuntamiento revisará un «abombamiento» en el talud del Colegio de Las Campas

 

Técnicos municipales elaborarán un informe sobre la situación de la escollera que sustenta los terrenos del Colegio Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, después de que los vecinos alertaran al Ayuntamiento de un posible movimiento del terreno, que podría haber sido provocado «por aguas de escorrentía».

«Vamos a analizar cuál es la situación de la escollera, que al parecer se ha abombado, y si es preciso hacer alguna intervención», señaló el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, tras mantener una reunión con representantes de la asociación vecinal de Las Campas. Durante la entrevista, el concejal anunció a los vecinos el desbloqueo del plan de Las Campas-Paniceres, una urbanización privada que incluye el vial que conectará el barrio con La Florida. Mortera aseguró que «en el primer semestre del año que viene» las obras del vial pueden estar culminadas. «Tras la reunión con el Principado, en la que se anunciaron las inversiones en saneamiento, es razonable suponer que las obras se inicien el año que viene, aunque vamos a facilitar una reunión con los promotores para que les den fechas concretas», señaló Mortera.

Noticia publicada en: La Nueva España

Treinta años de pupitres

Treinta años de pupitres

 

El Colegio Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, medio rural y medio urbano, celebra su aniversario

El Colegio Público de EGB Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, celebró ayer su 30.º aniversario con distintas actividades, coincidiendo con la fiesta de fin de curso.

Los actos comenzaron a las diez de la mañana, con las intervenciones de la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve; la concejala de Educación, Isabel Pérez-Espinosa; Luis Enrique García, en representación de la Consejería de Educación, y Fernando Javier Morán, director del centro.

Isabel Pérez-Espinosa llegó con una buena noticia. Se comprometió a cubrir el polideportivo, una vieja aspiración del centro, aunque prefirió, «por prudencia», no dar fechas para el inicio de la obra. «Se hará», subrayó. De hecho, la concejala explicó que ya se está trabajando con la Consejería de Cultura para cubrir todos los patios de los colegios de Oviedo.

En el turno de intervenciones, el director del centro destacó el carácter y la vocación «rural y urbana» del colegio, que ahora forma parte de un barrio nuevo que se desarrolló en poco tiempo y muy cercano al populoso de La Florida.

Luis Enrique García, por su parte, puso en valor el proyecto de este centro educativo, que calificó de «moderno, sabiendo mantener los valores de la escuela tradicional insertándolos en esta sociedad».

Al final, los alumnos cantaron «Asturies, ponte en pie», compuesta por el periodista Manuel Fernández, hace también treinta años, los mismos que tiene el Colegio Juan Rodríguez Muñiz.

Noticia y foto publicada en La Nueva España

Magistralia organiza un campamento de verano en el colegio de Las Campas

Magistralia organiza un campamento de verano en el colegio de Las Campas

 

La Fundación Magistralia organizará un campamento urbano de iniciación a la música clásica y las artes escénicas en el colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas. La actividad se extenderá durante la última semana de junio, julio y la primera de septiembre y estará dirigido a niños de Infantil y Primaria. Las inscripciones ya están abiertas.

En este caso, las actividades han sido diseñadas para hacer de la música un elemento cotidiano, donde podrán «familiarizarse» con canciones, instrumentos, ritmos corporales y audiciones, según explicó ayer De la Guerra. Los precios fijados son de 90 euros a la semana con servicio de comedor, y 50 euros sin él.
La concejala de Educación, Isabel Pérez Espinosa, y la presidenta de la Fundación Magistralia, Camino Sofía de la Guerra, presentaron ayer la iniciativa, que se sumará a la oferta municipal de entretenimiento para menores en periodo estival.
Noticia publicada en elcomerciodigital.com
Noticias relacionadas: La Nueva España
Más Información: cursosmagistralia.com

'Oliver y Benji' para celebrar los 30 años del colegio de Las Campas

'Oliver y Benji' para celebrar los 30 años del colegio de Las Campas

 

El colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas cumple 30 años. Para celebrar la efeméride, el programa de aulas corales municipal organiza un concierto en el centro con varias de sus formaciones hoy.

En el recital participarán las corales de los colegios de La Ería, San Claudio, La Inmaculada, del propio colegio de Las Campas y la rondalla que dirige Fernando Corujo.

Con niños cantando y entre el público, en el repertorio brillan temas infantiles. Desde el ’Supercalifragilísticoespialidoso’, hasta la banda sonora de la serie ’Oliver y Benji’. También el ’Himno de la alegría’, ’La tarara’ o ’Los nardos’ de la zarzuela ’Las Leandras’, entre otras piezas.


Noticia publicada en elcomerciodigital.com

Entrevista a Javier Morán Rubio, director del Colegio de las Campas

Entrevista a Javier Morán Rubio, director del Colegio de las Campas

JAVIER MORÁN RUBIO DIRECTOR DEL COLEGIO JUAN RODRÍGUEZ MUÑIZ DE LAS CAMPAS
«Queremos dar todo a los niños y olvidamos lo básico: cariño y normas»
El director del colegio demanda una pista polideportiva cubierta y la conexión del vial con La Florida para atraer a más alumnado del barrio vecino

El colegio Juan Rodríguez Muñiz lleva 30 años en lo más alto de Las Campas. Este centro, antes lugar de referencia para alumnos de la zona rural, se nutre ahora de los nuevos vecinos del barrio y de otros cercanos. Su director, Javier Morán Rubio, reflexiona sobre el papel que debe desarrollar la familia hoy en día y sobre las necesidades del centro: una pista polideportiva y el vial de conexión con La Florida para atraer a más alumnado.

-No suele ser habitual que un colegio se construya antes que un barrio.
-Tiene 30 años de antigüedad. Al principio era un colegio de concentración de la zona rural del oeste de Oviedo. Aquí venían incluso los alumnos mayores de San Claudio cuando existía la EGB. Llegó a haber 11 autobuses y 600 estudiantes.

-Habrá cambiado mucho desde entonces.
-Ahora tenemos 200. Este colegio ha tenido una transformación muy fuerte, como la sociedad. Desapareció mucha población rural de esa zona oeste, cambiaron los planes educativos y dejó de ser un centro de concentración rural. Tuvo un descenso de alumnado importante durante los 90 porque no había población en los alrededores del colegio. A partir del año 2000 hay un cambio fundamental con la urbanización de Las Campas, zona baja de La Florida e incluso de La Argañosa.

-¿Qué programas innovadores desarrollan?
-Tenemos varios. Estamos con un programa de educación bilingüe que comienza desde Primero de Primaria. Además, trabajamos programas de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestros alumnos tienen que ser alumnos del siglo XXI, no podemos ser una isla. Desarrollamos también un programa de apertura de centros para actividades extraescolares.

-También son uno de los pocos colegios que tiene comedor propio.
-Todo lo que se come aquí lo elabora una cocinera que es una institución en el centro, lleva 30 años. El 90% de los niños lo utilizan.

-La educación bilingüe es una de las prioridades de la Consejería de Educación. Ustedes ya forman parte de esta red. ¿Está bien planificada? ¿Tiene suficientes recursos?
-La experiencia comenzó este curso y aún estamos explorando. Los recursos se están poniendo a disposición, lo que pasa es que el proceso de implantar una segunda lengua para que los niños la manejen con soltura es largo. Se verán los resultados cuando haya una promoción que finalice Primaria.

-¿Cómo se implanta este sistema?
-Al ser niños de Primaria, también dan inglés en Plástica, el área que proponía la consejería porque es más oral.

-Como docente, ¿le parece recomendable que los niños vayan a clases de inglés fuera del colegio como refuerzo?
-Todas las ayudas son pocas. No me parece mal, se complementan. Uno de los grandes caballos de batalla de la educación, por aquello de que nos hemos incorporado tarde, es el inglés.

-¿Qué limitaciones tienen en el colegio?
-Por un lado tenemos suerte de que se construyó en una zona donde el terreno no costó mucho dinero, así que las instalaciones se hicieron a lo grande y hay mucha amplitud. Sí que echamos en falta espacios comunes para actividades. Por ejemplo, si tenemos que hacer un festival, el único espacio del que disponemos es el comedor. Buscamos desde hace tiempo la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería para construir una pista polideportiva cubierta.

Reivindicaciones
-La asociación de vecinos no para de reivindicar. ¿Desde el colegio también ven que Las Campas aún tiene muchas necesidades?
-Es importante que se vayan abriendo servicios. La conexión con La Florida es un tema fundamental para todos. La consejería tiene zonas de escolarización y la zona nuestra también es la parte baja de La Florida. Esos alumnos tienen derecho en primera opción a este colegio, pero su acceso es más complicado que el resto. Y eso que es un privilegio tener transporte público gratuito.

-Es uno de los pocos centros de Oviedo que aún tienen la jornada partida.
-Hemos propuesto cambiarla, pero se exige que haya un porcentaje muy alto de participación de los padres, más del 80%, y que de esos el 60% estén a favor. No se ha conseguido, aunque sí ha habido más gente que ha contestado a favor que en contra. En Oviedo sólo quedamos así cuatro colegios públicos y todos los concertados.

-Los profesores siempre defienden este horario continuado. ¿Con qué argumentos?
-El motivo fundamental es educativo. Un niño rinde más las horas de la mañana. Después de comer, hay un proceso de fatiga. Por eso intentamos que las materias más lúdicas sean después de comer.

Familia y escuela

-Hablando de padres, ¿qué papel debe de jugar la familia en la educación?
-Es el elemento fundamental. La escuela es el primer campo de relación de un niño que sale de su entorno y se introduce en la sociedad, es un elemento civilizador. Enseña a los niños a compartir entre sus iguales y a desarrollar el proceso de aprendizaje.

-En algunos casos se quejan de que la escuela se ve obligada a suplir funciones de los padres.
-Lo que no puede hacer la escuela en cinco horas es sustituir a una familia. La familia educa y eso no se puede olvidar jamás. Si no hay cierta coordinación entre casa y escuela, tenemos un problema.

-Pero hay ocasiones en que no queda más remedio que enseñar lo básico.
-Cada vez tenemos que dedicar más tiempo a normas básicas, como decir ’hola’ al entrar y respetar a los profesores y a los compañeros. Hay veces que pesa más el apartado para resolver conflictos que el apartado académico. Si no tenemos los hábitos básicos, no podemos centrarnos en el resto.

-Cuando se habla de problemas de convivencia en las aulas, ¿es para tanto? ¿Es tan diferente a lo que ocurría hace 20 años?
-No hay que exagerar, no experimentamos sensación de violencia ni de grandes conflictividades. Sí es cierto que vivimos en una sociedad muy individualista y se peca de egoísmo. Eso provoca que se generen conflictos porque no todos pueden ser el primero ni tenerlo todo.

-¿Qué es lo que mejor hacen las familias y lo peor a la hora de atender a sus hijos?
-Hoy por hoy, está muy claro que la gran mayoría dan mucha importancia a la educación. Se intenta estimularles y que tengan medios para educarse. La parte que más está fallando es intentar darles todo y olvidarnos de lo básico: cariño y normas. Necesitan saber hasta dónde puedo y hasta dónde no. Un niño que no sepa donde están sus referentes va desbocado.

-Algunos profesores se quejan de que los padres sólo aparecen en su despacho para echarles la bronca a ellos.
-Las formas hay que mantenerlas. Cuando unos padres traen a un niño a un colegio se establece un puente. Los adultos tienen que hablar con educación e independientemente del niño. Y tener confianza entre ellos. Si el profe me castiga y a mamá le cuento una película y riñe al profe, es que hay una fisura. Y los niños las saben aprovechar muy bien. Eso no puede ser. El niño debe tener un respeto a sus profesores y a sus padres porque son adultos.

-El director de instituto Alfonso II, Francisco Diego Llaca, decía que los alumnos de hoy en día querían ser como Harry Potter, lograrlo todo con el menor esfuerzo. ¿Coincide con esta opinión?
-Los medios dicen que todo es muy fácil. El adulto tiene capacidad para filtrar y ver que eso no es así, pero los niños no. Si permitimos que tenga esa visión y lo tratamos de mantener, estamos en un gravísimo error. La sociedad es muy injusta y castiga a los más débiles. Hay que ser realistas y enseñarles a los niños que las cosas cuestan.

-No le he preguntado por la crisis. ¿La notan en el colegio?
-Sí ves que alguna familia está más apurada, o que alguna inmigrante ha retornado a su país. Me imagino que llega como a todos los ámbitos y quizá se note en los recursos que nos den el próximo curso.

 

Entrevista publicada en: elcomerciodigital.com

Más de 1.500 escolares participarán en las actividades de "animación a la lectura" en la red de bibliotecas

 

El programa de actividades educativas de la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, dentro del apartado dedicado a la "animación a la lectura", prepara una serie de sesiones de cuentacuentos en la Red Municipal de Bibliotecas para más de 1.500 escolares de Educación Infantil y Primaria, según informó el consistorio ovetense a través de una nota de prensa.

OVIEDO, 04 (EUROPA PRESS)

La compañía Yheppa títeres realizará dos actividades diferentes, ’Cuento, cuento ¿dónde estás? para niños y niñas de las escuelas Infantiles Dolores Medio, María Balbín y Colloto y otra titulada, ’Donde viven las palabras’ para alumnos de segundo curso de primaria de los colegios Nazaret, Las Campas, Colloto, Ventanielles, Auseva, Parque Infantil, Corredoria, Dulce Nombre de Jesús, Baudilio Arce, La Inmaculada, Germán Fernández Ramos, Palacio de Granda, Guillén Lafuerza y Fozaneldi.

Las sesiones comenzarán mañana jueves día 5 de febrero en la biblioteca municipal de Vallobín y proseguirán en Ventanielles el día 6, Ciudad Naranco el 16, Corredoria el 25, Granja el día 26, Pumarín el 27, Ventanielles está vez el 2 de marzo, la escuela Infantil María Balbín y la escuela Infantil de Colloto el próximo 4 de marzo y la escuela Infantil Dolores Medio el día 5.

Por su parte, la compañía ’El Gato Turulato’ que contarán el cuento ’La Cenicienta y la cuentacuentos clásica’ realizará sesiones destinadas a los alumnos de los colegios Dulce Nombre de Jesús, Santo Ángel, Dolores Medio, Villafría, Peñamayor, La Ería, Inglés, Loyola, Santa María del Naranco, Amor de Dios, Lorenzo Novo Mier, Corredoria II, Robles Gesta I, Narciso Sánchez de Olloniego, Virgen Milagrosa, Santa Teresa, San Pedro de los Arcos y Loyola.

Estas sesiones se desarrollarán en las bibliotecas municipales en dos sesiones diarias, en la Granja el 10 de febrero y el 3 de marzo, Vallobín el día 11, Ciudad Naranco el 13 y el 17 de febrero y el 4 de marzo, Pumarín el 18 de febrero y la Corredoria el día 19 de este mes.

Los objetivos, según explicó la Concejalía de Educación, son animar a la palabra, estimular el deseo por las historias, despertar en los niños la curiosidad hacia la narración como experiencia colectiva.

 

Noticia publicada en: ElEconomista.es

Buen resultadao del F.S. Las Campas - (minibenjamín)

Buen resultadao del F.S. Las Campas - (minibenjamín)

El  equipo de Fútbol Sala de Las Campas, en la categoría minibenjamín, se ha alzado como primero de su grupo y ha quedado en tercer lugar en la Liga de los Juegos Deportivos del Principado, de colegios de Oviedo.

 ¡¡¡Muchas Felicidades Campeones!!!

:: Ver Galería de Fotos ::

 

FÚTBOL SALA MINIBENJAMIN Grupo "B"

EQUIPO

J

G

E

P

GF

GC

Ptos.

1.

LAS CAMPAS

18

16

0

2

106

22

48

2.

LOYOLA "A"

18

14

0

4

108

39

42

3.

SANTO DOMINGO "A"

18

14

0

4

95

22

42

4.

NAZARET "B"

18

14

0

4

95

41

42

5.

INMACULADA

18

9

1

8

77

52

28

6.

LLANERA

18

7

3

8

50

36

24

7.

C.D. PEÑACORADA

18

6

0

12

63

87

18

8.

MASAVEU

18

5

1

12

51

67

16

9.

VENERANDA MANZANO "B"

18

3

0

15

39

88

9

10.

A.D. SAN JUAN L.C.

18

0

0

18

6

207

0

 

CUARTOS DE FINAL

 

 

Loyola “A”- Loyola “B” 7-1

 

Nazaret “A” – Santa Teresa 1-5

 

Sto Domingo “A” – Veneranda Manzano “A”  3-3   Penaltis: (4-5)

 

LAS CAMPAS – Sto Domingo “B” 9-1

 

 

SEMIFINALES

 

LAS CAMPAS – Veneranda Manzano “A” 1-1 Penaltis: (2-3)

 

Loyola “A” -  Santa Teresa 5-6

 

3er y 4º PUESTO

 

LAS CAMPAS – Loyola “A” 2-1

 

FINAL

 

Veneranda Manzano “A” – Santa Teresa  4-1

 

  1. VENERANDA MANZANO “A”
  2. SANTA TERESA
  3. LAS CAMPAS
  4. LOYOLA”A”

 

 

 

2.000 firmas para un polideportivo

2.000 firmas para un polideportivo

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de Las Campas y la asociación de vecinos han recogido unas 2.000 firmas para exigir la construcción de un polideportivo en el centro escolar, que serán entregadas tanto al ayuntamiento como a la Consejería de Educación. Además, los niños realizaron carteles alusivos que ayer, junto con las firmas, fueron presentadas públicamente en el colegio. De esta forma, quieren dejar claro que no tienen donde realizar gimnasia por el invierno ya que tras el convenio del ayuntamiento y la consejería tan solo se construirá uno al año en el concejo y a Las Campas, por lo menos, "no nos tocará hasta el 2010, como mínimo, tal como nos afirmó la concejal", indicó el presidente de la asociación de vecinos, Adolfo Figares.

Noticia extraída de :: La Voz de Asturias ::

Noticia Comentada en :: El Comercio Digital ::

Otra manera de hacer deporte

   Durante el día de ayer las niñas y niños del Colegio de Las Campas, disfrutaron de una manera diferente de hacer deporte. A pesar de la lluvia, que participó del evento y quiso recordar el porque de la lucha por un polideportivo para nuestro barrio, la jornada fue muy educativa a la vez que divertida para los chavales.

   Desde aquí una vez más agradecer a FEDEMA, la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, a los patrocinadores, al Colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas y en especial a Jesús, Alejando, Aladino y a nuestro Alberto por enseñarnos lo difícil que es estar en este mundo con una minusvalía, y eso no ser una excusa para practicar un deporte.

Noticia Comentada en Prensa:
La Nueva España

DECEPCIONANTE – Entrevista para la cubierta del patio del colegio.

DECEPCIONANTE – Entrevista para la cubierta del patio del colegio.

   DECEPCIONANTE, creo que es la palabra que mejor define la situación de la futura cubierta para el patio del Colegio de las Campas. Unos no hacen caso, otros que vuelva usted en el 2010. Y todos los que vivimos aquí sabemos que es una necesidad, no un lujo.

 

   Da pena, que ahora que estamos en campaña electoral, todos los políticos se desvivan de esa manera por nuestro barrio. Decepcionante, muy decepcionante, pero no pararemos ahí, eso está claro. El siguiente paso será hablar con la Dirección General de Deportes, “a ver si a tres bandas…” como dice nuestro Presidente, Adolfo Figares, se dan cuenta de la situación.

   Noticia Comentada en Prensa: 

La Nueva España :: La Voz de Asturias :: El Comercio

Equipamiento deportivo cerrado para el Colegio

Equipamiento deportivo cerrado para el Colegio

El Viernes, día 8 a la 16,30 h. en el Colegio Las Campas está convocada la Prensa para hacer un comunicado sobre los acuerdos tomados por el AMPA y al AA.VV. Las Campas.

Se pedirá un equipamiento deportivo cerrado para el Colegio y los chavales estarán presentes, apoyando con una pancarta.

Por todo ello se agradecería que estubieramos todos, dada la importancia que tiene.

Foto del día 08-02-2008

 

Noticia Comentada en Prensa:

La Nueva España :: La Voz de Asturias :: El Comercio