Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Los vecinos del oeste de Oviedo crean un frente común

Los vecinos del oeste de Oviedo crean un frente común


Piden una calle entre La Florida y el campo de fútbol y un plan para el viejo HUCA

 


21/04/2011 00:00 / N.G. Pandavenes Oviedo

Las Campas, La Florida, El Cristo, Buenavista, San Claudio y La Ería han creado un frente común para luchar por el desarrollo de los terrenos del viejo HUCA y de la plaza de toros. También piden una calle entre La Florida y el campo de fútbol que desatasque las vías que actualmente unen la zona con el resto del casco urbano. La idea ha partido del presidente del Cristo, Ramón del Fresno, y ayer se puso en marcha la primera de una ronda de contactos con todos los grupos políticos para recabar apoyos.

La ronda comenzó con José Luis Viesca, de Ideas, que acogió con entusiasmo el proyecto de los vecinos. El plan que le presentaron los colectivos implicados es convertir una parte de los terrenos del HUCA en un área de centros ligados al área de dependencia, mientras en otra iría la Ciudad de la Justicia. Ya en la zona de la plaza de toros, se haría un gran recinto ferial y un auditorio para acoger conciertos. “Queremos ser la referencia cultural y de ocio para todos los jóvenes de Asturias”, resumió Del Fresno.

Respecto a la calle de La Florida al campo de fútbol, los vecinos proponen “que parta del Florida Arena hacia el club de tenis municipal y de ahí a Alejandro Casona, desde donde se abre la posibilidad de ir al Cristo, a la Avenida de Galicia o salir por Fuertes Acevedo”. El objetivo es “acabar con los problemas actuales de tráfico, que son de tal calibre que terminan colapsando parte de la ciudad”.

 

 

Noticia publicada en : La Voz de Asturias

otras noticias relacionadas : El Comercio

                                       La Nueva España

0 comentarios