Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El PP 'saca' 240.000 euros del puente de La Florida para sondeos en el Campo

El PP 'saca' 240.000 euros del puente de La Florida para sondeos en el Campo



Los técnicos municipales van a redactar y supervisar varios «proyectos relacionados con la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno del Campo de San Francisco», «un proyecto singular, tanto por las tecnologías a utilizar como por su integración estética en la malla urbana». En román paladino es menos llamativo. El Ayuntamiento contratará estudios geológicos y informes para tener un «conocimiento exhaustivo del estado de conservación del Campo de San Francisco», su flora y fauna y realizar mediciones de las vibraciones en el entorno de la plaza de la Escandalera.

En total, el Ayuntamiento prevé gastar 241.300 euros en los estudios. Dado que no hay partida en el presupuesto para los trabajos, el PP acordó, en la pasada Junta de Gobierno, recortar en idéntico importe la partida destinada a la construcción del puente entre La Florida y el parque del Oeste.

La modificación presupuestaria para hacer sondeos y estudios llega casi a la vez que el permiso municipal a Comamsa para efectuar sus propios sondeos para el aparcamiento que pretende construir en pago -junto a un solar para 250 viviendas en Los Prados- por la expropiación de Villa Magdalena.

«La parte pública»
La empresa construirá y obtendrá la propiedad de un garaje con 1.500 plazas en el subsuelo de Marqués de Santa Cruz, La Escandalera, Uría y la parte anexa del paseo de Los Álamos y Toreno. Entonces, ¿para qué los estudios del Ayuntamiento?

Fuentes municipales explicaron que los sondeos servirán para «contrastar» los que haga la empresa. Los trabajos se centrarán en «la parte pública» del proyecto del aparcamiento. Esto es, en el vial por el que se quiere soterrar parte del tráfico a través de la primera planta del estacionamiento y en la urbanización de la superficie.

El portavoz de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, consideró ayer esta decisión una «temeridad» ya que el acuerdo con Comamsa esta pendiente de números recursos judiciales, que, de prosperar, significarían el derroche de estos 241.300 euros. Denunció, además, la improvisación en una materia tan sensible con un gasto que no estaba presupuestado.

 

Noticia publicada en : elcomerciodigital.com

Otras noticias relacionadas: lne.es ; lavozdeasturias.es

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres