Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Urbanismo busca una solución provisional para las inundaciones en Las Campas

Urbanismo busca una solución provisional para las inundaciones en Las Campas

 

Negocia con los promotores de Paniceres y la CHC para encauzar el arroyo hasta el fin de las obras de urbanización

El pasado día 29, efectivos de la Policía Local cortaron el tráfico en la glorieta de Las Campas, después de que las fuertes lluvias caídas durante toda la noche cubrieran la calzada de agua. Hasta pasado el mediodía, la circulación no se restableció. No era la primera vez, pero el equipo de gobierno confía en que, al menos, sea de las últimas. Alberto Mortera, concejal de Urbanismo, anunció ayer que su departamento negocia con los promotores de Las Campas- Paniceres y con la CHC «un encauzamiento provisional» del arroyo de Paniceres, culpable de las inundaciones.

El concejal reconoció la responsabilidad municipal en evitar que se produzcan nuevos incidentes debidos a las crecidas de este regato y estimó que «para el mes de marzo» el encauzamiento provisional podría estar terminado.

La solución definitiva, en cualquier caso, llegará cuando culminen las obras de urbanización de Las Campas-Paniceres «a finales de primavera», anunció el concejal. El proyecto, que promueven Vallehermoso y Los Álamos, prevé la construcción de casi 2.200 viviendas a caballo entre Las Campas y La Florida.

Lluvias torrenciales

El arroyo conflictivo para los vecinos, también lo fue para los promotores, ya que la Confederación Hidrográfica, entonces, del Norte exigió preservar su cauce y el entorno, obligando a concentrar las zonas verdes en sus márgenes.

Sin embargo, las obras de urbanización, que ejecuta Ceyd, han causado hasta ahora el efecto contrario. Al trazar el vial que prolongará el bulevar de La Florida hasta la plaza central del barrio, el movimiento de tierras ha eliminado la defensa vegetal que contenía y limitaba los efectos de las lluvias torrenciales.

Mortera señaló que el Ayuntamiento confía en la ayuda de la confederación «únicamente en algunos aspectos técnicos» para definir el punto en el que se hará el encauzamiento provisional. Confía en que el ’parche’ evite que la próxima tromba de agua deje aislado el barrio y corte la carretera con San Claudio, obligando a los vecinos a rodear por la N-634.

GLORIETA

Las Campas. La glorieta del barrio se inunda con cada chaparrón que cae en la ciudad.

Arroyo. El regato, situado en el ámbito Las Campas-Paniceres, crece y cubre la calzada.

Solución. Un encauzamiento provisional eliminará el problema a partir de marzo.

 

Noticia y foto publicada en: elcomerciodigital.com

Noticias relacionadas: La Nueva España

Negocia con los promotores de Paniceres y la CHC para encauzar el arroyo hasta el fin de las obras de urbanización

0 comentarios