Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Las Campas entrega hoy 800 firmas al Sespa para exigir un pediatra

 

En Las Campas, según cálculos de Fermín Granados, secretario de la asociación vecinal, viven 500 niños y no tienen un pediatra que les atienda cuando están enfermos. Desde la apertura del centro de salud, los residentes en el barrio esperan que llegue el apoyo médico sin éxito.

Tras una campaña de recogida de apoyos, hoy, a las nueve de la mañana, tanto Granados como la presidenta de la asociación, María José Blanco, entregarán 800 firmas en el Servicio de Salud del Principado, Sespa, para exigir un pediatra en el barrio.


Promesas

Los vecinos ya se lo pidieron directamente al consejero José Ramón Quirós en la inauguración del centro de salud el pasado 17 de abril de 2009. Tras varias reuniones con el gerente del Área IV, José Antonio Noya, el barrio esperaba compartir un pediatra con los centros de La Ería o Concinos, «pero los trámites se están alargando demasiado», subrayó Granados, y Las Campas no quiere esperar más.


Esperan que con la entrega de las 800 rúbricas, consigan el médico de los niños, porque problemas de «infraestructura y espacios no hay». El centro de salud tiene capacidad para acoger una sala de consultas más.


«Los padres tienen una dificultad muy grande para llevar al pediatra a sus hijos, tienen que coger el autobús y cargar con los carritos», lamentó.

 

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios