Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

«Las Campas espera un pediatra desde hace año y medio»

«Las Campas espera un pediatra desde hace año y medio»

 

 

La asoción vecinal reúne un millar de firmas para que un especialista pase consulta dos días a la semana

El consultorio de Las Campas se inauguró el 17 de abril de 2009. Aquella mañana, los vecinos del barrio reclamaron al consejero de Salud, José Ramón Quirós, un pediatra para atender a los niños. Un año y medio después, su petición no se ha cumplido. Ni siquiera después de haber tenido otras cuatro reuniones con la Gerencia del Área IV. «Nos dijeron que iba a haber uno compartido, dos días a la semana, pero ahora no hacen más que darnos largas. Es una tomadura de pelo», se quejó la presidenta vecinal, María José Blanco.

El colectivo ha tomado medidas y quiere forzar la presencia del profesional presentando firmas. Ya ha reunido un millar y espera entregarlas en diciembre. También quiere que el gerente del Área IV, José Antonio Noya, vaya al barrio a explicar las razones del retraso.

Hasta ahora, los 300 niños de Las Campas tienen que salir del barrio para acudir a la consulta. «No queremos uno todos los días, sino que con dos días a la semana nos vale», aclaró Blanco.

En un principio, Quirós dejó claro que el número de cartillas sanitarias de menores del barrio era insuficiente para contratar en exclusiva a un especialista. «Como cualquier especialidad, se necesita un volumen mínimo de personas. Todos los ratios de pediatría dicen que lo normal es tener entre 800 y 1.100 niños y de otra manera estaría sin trabajo», argumentó el socialista por entonces, cuando solo les constaban 191 niños en Las Campas.

Posteriormente, la gerencia se mostró dispuesta a compartir un pediatra con otro centro de salud. Primero, iba a venir de Concinos y luego, de La Ería. Pero Blanco se quejó de que nunca llega. «Ahora dicen que está pedido (al Sespa), pero que el papel aún está en trámites y hay que esperar».

 

Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios