Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Carreño plantea anteponer el vial de Las Campas a la construcción de las viviendas

 

Censura al alcalde por «engañar y confundir a los vecinos» porque «no es verdad que se vaya a iniciar la obra de forma inmediata»

El equipo de gobierno vuelve a poner fecha a las obras del vial entre Las Campas y La Florida, que los promotores piensan acabar en 2012, como informó ayer EL COMERCIO. Aparte, el alcalde garantizó que los trabajos comenzarán «de manera inmediata», sin concretar más, y sin convencer al PSOE, a quien el nuevo anuncio le parece una «verdadera tomadura de pelo a los vecinos». Es más, lo que pretende Gabino de Lorenzo «es engañarles y confundirles», dijo ayer.
 
El concejal Alfredo Carreño cree que «no es verdad que se vaya a iniciar la construcción del vial de forma inmediata». En su lugar, comenzarán a hacerse las viviendas (Las Campas-Paniceres) «que permitan algún ingreso y así salvar temporalmente la situación catastrófica de las cuentas municipales, del vial ya veremos», puntualiza el concejal socialista.
Carreño, en su nota de prensa, vuelve la vista atrás. Recuerda que no hace mucho, en 2008, a instancia de una denuncia de los vecinos, el Defensor del Pueblo trasladó a la Procuradora General del Principado la apertura inminente de un expediente al Ayuntamiento. Para paralizarlo, el Consistorio remitió «un certificado de inicio de las obras firmado por el concejal Alberto Mortera y el ingeniero de la empresa». La obra ya contaba con los informes favorables de la CHC, pero nunca empezó.
El proyecto del vial tenía un plazo de ejecución de 7 meses y los promotores habían depositado en el Ayuntamiento un aval de 700.000 euros, el importe de las obras. Mortera llegó anunciar la llegada de la maquinaria a la zona, pero «no se hizo nada». Para Carreño, fue un «incumplimiento flagrante por parte de empresarios y del Consistorio». Ahora quiere saber si el documento público sobre el inicio del vial «era falso».
El socialista también cree que puede haber un proyecto nuevo, porque los plazos no casan: en 2008 el vial se pensaba construir en siete meses y ahora se baraja un plazo de entre 18 y 24 meses.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista exige que la primera actuación que se realice en el ámbito de Las Campas-Paniceres sea el vial de conexión entre Las Campas y La Florida, «antes que las viviendas». «Deje de engañar y confundir», le insiste Carreño a Gabino de Lorenzo.

DOS BARRIOS

400 metros. Son los que separan Las Campas de La Florida. A pesar de la corta distancia, no hay vial que los conecte.
Urbanización en medio. Entre los dos, el PGOU dibuja la urbanización Las Campas-Paniceres
Firmas. Los vecinos de Las Campas reclaman desde hace un lustro el vial. En octubre entregaron al Ayuntamiento 6.400 firmas en demanda.
Noticia publicada en: elcomerciodigital.com

0 comentarios