Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El Ayuntamiento vigilará la estabilidad del talud que sustenta el Colegio de Las Campas

El Ayuntamiento vigilará la estabilidad del talud que sustenta el Colegio de Las Campas

 

Los técnicos municipales no temen derrumbes en la escollera, aunque certifican que se han movido piedras

El Ayuntamiento de Oviedo vigilará la estabilidad del talud que sustenta el Colegio de Las Campas, después de que la asociación de vecinos del barrio alertara de que se han producido «abombamientos» en la escollera, de unos 20 metros de altura y que contiene el terreno sobre el que está el patio del centro escolar.

Tras la denuncia vecinal, técnicos municipales han visitado en dos ocasiones la zona y han concluido que el talud no tiene riesgo de derrumbe. Para más seguridad, el Ayuntamiento ha acordado la colocación de «testigos» que alerten de cualquier movimiento del terreno.

«Los técnicos han constatado que algunas de las piedras de la escollera se han movido, pero parece que ha sido un asentamiento sin más, y que no hay ningún riesgo. Hemos decidido colocar testigos para que se disipe cualquier preocupación que pueda haber sobre la situación de este talud», señala el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera. El Ayuntamiento considera que, a medio plazo, será necesario construir un nuevo colegio en Las Campas. «El actual no está en la mejor ubicación y, además, va a ser necesario un nuevo centro de Primaria por el aumento de la demanda», señala Mortera.

La Asociación de Vecinos de Las Campas alertó del abombamiento del talud en una reunión con el concejal. Su presidenta, María José Blanco, aseguró que los vecinos están «preocupados» por lo que pueda ocurrir «si llueve mucho».

Noticia publicada en: La Nueva España

0 comentarios