Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El vial de La Florida y Las Campas se empezará en los primeros meses de 2010, según el PP

 

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, ha puesto una nueva fecha para el inicio de las obras del reclamadísimo vial de conexión entre Las Campas y La Florida. Según Mortera, las obras del vial comenzarán «en los primeros meses del próximo año».

El pasado mes de septiembre los promotores de Las Campas-Paniceres aseguraron en declaraciones a este periódico que esperaban iniciar este mismo año los trabajos de urbanización para conectar ambos barrios, prolongando el bulevar de La Florida, tras cuatro años de reclamaciones vecinales. La entidad que impulsa este plan urbanístico pidió entonces «paciencia» a los vecinos y «responsabilidad» a los representantes políticos porque, según aseguraron, «trabajamos todos los días para sacar adelante este proyecto, pero no se trata de una gestión fácil ni mucho menos».

Las asociaciones de vecinos de Las Campas y La Florida de Oviedo presentaron el pasado octubre en el registro municipal 6.400 firmas reclamando la construcción de este vial de conexión. El presidente del colectivo vecinal de La Florida, Emilio Peña, explicó que después de años tan largos de luchas y reivindicaciones que, de momento, no han dado sus frutos, los vecinos se conformarían con una solución provisional: que se asfalten los 144 metros que hay entre la calle Luis Sela Sempil y la bajada de Las Campas.

La última fecha dada para el inicio de las obras de conexión de los barrios de Las Campas y La Florida son los primeros meses de 2010.

Noticia publicada en: La Nueva España

0 comentarios