Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Feliz cumpleaños - Vial entre Las Campas y La Florida (Carta abierta )

Esto podría ser un cuento si no fuese el relato de los engaños a los que se somete la opinión pública desde más de dos años por parte de las autoridades municipales y que los vecinos de Las Campas y de La Florida aguantan desde, más de 5 años ( peticiones, reuniones falsas promesas, parodia burlesca de inicio de obras, etc.).

 

Después de haber agotado todos los recursos y paciencias posibles, la AA.VV. de Las Campas se ha volcado ante el “Defensor del Pueblo”, para solucionar el problema del enlace tanto deseado.

 

El texto siguiente es el resumen de la resolución del caso emitida el 17/07/2008, por el “Defensor del Pueblo”, y el 30/12/2008 por el “Procurador General de Principado de Asturias”.

 

El Ayuntamiento comunica:

 

1.- El vial está incluido en un ámbito urbanizable (Las Campas – Paniceres).

Su ejecución se efectuaría cuando, una vez aprobado el Plan Parcial, se hubiera constituido la junta de Compensación y aprobado el Proyecto de Urbanización de todo el ámbito.

Esto significa que al 17/07/2008:

- ¡El Proyecto no está aprobado!

- ¡No existe la Junta de Compensación!

 

2.- A pesar de esto, el Ayuntamiento de Oviedo impulsó las gestiones para adelantar la ejecución de este viario.

 

3.- Fruto de tales gestiones:

19/06/2007: 

La Junta de Gobierno aprueba el “Proyecto de Urbanización entre Las Campas y La Florida. En el acuerdo se señala expresamente que se deberá tramitar la autorización de obras ante la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN).

 

25/06/2007

Un ejemplar del Proyecto es remetido por el Ayuntamiento de Oviedo a la CHN.

 

4.- Gestiones:

15/11/2007

La CHN comunica un informe desfavorable al Ayuntamiento de Oviedo.

 

26/12/2007

La CHN solicita una solución alternativa.

 

 27/02/2008

El Ayuntamiento de Oviedo remite una documentación complementaria a la CHN.

 

13/03/2008

El Ayuntamiento de Oviedo recibe autorización de la CHN para efectuar la obra.

5.- Otros datos:

28/05/2008

El Ayuntamiento de Oviedo informa al “Defensor del Pueblo”, que las obras han comenzado.

 

21/07/2008

El “Procurador General de Principado de Asturias” recibe un informe del “Defensor del Pueblo” sobre el arranque de las obras.

 

26/12/2008

El “Procurador General de Principado de Asturias” da por zanjado el caso y lo archiva.

 

De todo esto se deduce que:

Las obras han comenzado el 28 de Mayo de 2008.

Las administraciones públicas han atendido la petición de los Vecinos de Las Campas.

 

Con la misma firmeza, el mismo Ayuntamiento dice el 22 de mayo de 2009 (extracto de prensa)

El equipo de gobierno quiere autorizar todas las obras de urbanización de la zona oeste del concejo. Alberto Mortera dejó al margen ayer Las Campas –Paniceres. “Seguirá otro camino”

¡Las Campas esperará!

 

24/05/2009:

El Ayuntamiento de Oviedo dice: “Las obras en Las Campas-Paniceres arrancarán en un par de semanas” lo que supone la unión entre Las Campas y La Florida.

Las obras en Las Campas-Paniceres arrancarán en un par de semanas.

Las obras del ámbito de urbanización Las Campas-Paniceres comenzarán en dos semanas.

 

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Alberto Mortera. «Es un proyecto que se remonta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, pensado como una extensión de La Florida», señala el edil. «Vamos a superar todos los escollos para que en dos semanas concedamos las primeras licencias», añade. El plan supone la unión entre Las Campas y La Florida.

 

¿En qué quedamos?

28 de mayo de 2008: Las obras han comenzado

22 de mayo de 2009: Las Campas esperará

24 de mayo de 2009: Las obras empezarán en un par de semanas

 

¿Cuál es la verdad?

La misma afirmación con un año de diferencia

¡Feliz cumple años!

 

 

¡ ¡ ¡ Esto no hay quien lo entienda ! ! !


Todo esto sería un cuento gracioso si no fuese un lamentable engaño, en el que el “Defensor del Pueblo”, y el “Procurador General de Principado de Asturias”, han sido victimas de informes inexactos. Confiaron en el Ayuntamiento sin verificar “in situ”, como también en su tiempo, por desgracia, confiaron los vecinos.

 

El vial entre La Florida y Las Campas nunca se ha realizado, solo ha sido una puesta en escena de dos días, para sacar la foto, y ocultar la realidad.

 

Unidas en este asunto, las AA.VV. de Las Campas y de La Florida en Oviedo denuncian el trato discriminatorio que recibe la zona Oeste por parte de las autoridades municipales.

 

La dos Asociaciones exigen una reunión con las mismas Autoridades Municipales

 

 

En Oviedo, a 24 de Mayo de 2009

 

 

 

 

Fdo.: Emilio Pena

Pte. de la AA.VV La Florida en Oviedo

 

 

 

Fdo.: María José Blanco

Pta. de la AA.VV Las Campas del Naranco de Oviedo

 

 

6 comentarios

Socio -

ANONIMO;haber si va resultar que le pusiste tu el nombre a los praos,no hace falta tener muchos años para haber visto los praos,ya que la urbanizacion tiene poco mas de 10 años y el colegio algo mas de 30.

ANONIMO -

mira jimi.posiblemente antes de que tu nacieras yo conócia la ZURRAQUERA cuando esto solo eran
prados es mas no esistiá ni el colegió esi que no presumas de que te informas y si vi el buzón pues no estoy ciego estaras contento un saludo
JIMI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

ANGELES -

SOY RESIDENTE DEL BARRIO, NO SOCIA DE LA AA.VV. NI DE LA ZURRAQUERA (POR FALTA DE TIEMPO), PERO SIGO TODO LO DEL BARRIO, FUÍ A LAS CONCENTRACIONES, CONOCCO A GENTE DE AMBAS ORGANIZACIONES Y SI ME NECESITAN PARA ALGO QUE ME LLAMEN, YA TIENEN MIS DATOS, PERSONALMENTE NO VOY A DEJAR QUE DESDE CIERTA PAG QUE ANDA POR LA RED SE MANIPULEN MENTIRAS, INSULTOS, ETC..ESTE ES UN AVISO PARA MARINERITOS O NAVEGANTES DE AGUA DULCE,¿ VALE ?, ADOLFO FUÉ UN POCO INGENUO CON ESTE TEMA, PERO LOS QUE ESTAN AHORA EN AMBAS ASOCIACIONES NO LO SON, POR LO MENOS CON LA QUE HABLÉ YA EN VARIAS OCASIONES. OJO, OJO.

JIMI -

Al vecinin de tuno, tas equivocado o mientes porque es tu forma de actuar en la vida, yo recibí carta de la ZURRAQUERA y si, trae C.I.F, no creo que lo pusieran solo para mí, trae todos los datos, cif,dirección,nº de telefono, etc,etc. heres un mentiroso compulsivo y no te tires boladores amigo, yo ya me enteré porqué se llama la ZURRAQUERA, mira chico, se llama así porque toda esta zona antiguamente y hay planos que lo demuestran se llamaba así, y así lo dijo la primera pregonera de las primeras fiestas ¿ donde tabas metido ese día ? o tas sordo. Deja de mentir y deja a la gente trabajar tranquilos, bastante tendrán que hacer por el barrio. ¿ viste el nuevo buzón o tas ciego tambien ?.
Cuidate esa cabeza, vete a cruzar ancianos a la calle uria.

JIMI -

Primero os felicito por lo que viene hoy sabado 6 en la prensa, no hay que bajarse delante de D.Gabino ni de Mortera y viendo eso, os digo lo de siempre, ¡ adelante !

UNA PERSONA -

esto es para nota y felicitaros, todo contado cronologicamente y como es la realidad, no decaigais, vais a ganar esta batalla.
Felicidades a ambas AA,VECINALES.