Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Múgica reprobó el silencio del alcalde en el vial a Las Campas

Múgica reprobó el silencio del alcalde en el vial a Las Campas

 

LA ASOCIACION DE VECINOS PROTESTO POR LA FALTA DE COMPROMISO EN LA CONEXION CON LA FLORIDA.
El Defensor del Pueblo le requirió 2 veces para que emitiera un informe.Advirtió de que tenía la obligación de colaborar para esclarecer la queja.

La oficina del Defensor del Pueblo tuvo que requerir en dos ocasiones consecutivas al Ayuntamiento de Oviedo para que remitiera, con carácter urgente, a la institución un informe documentado dentro del expediente abierto para esclarecer la queja de la Asociación de Vecinos de Las Campas sobre la falta de materialización del compromiso dado, en 2006, por el equipo de gobierno para la ejecución de las obras de construcción de un vial que comunicara el barrio con el de La Florida. Tres años después, los vecinos aún están esperando que se cumpla la palabra dada.

La institución se dirigió primero en febrero de 2008 al alcalde, Gabino de Lorenzo, para que en el plazo de 15 días entregara toda la documentación solicitada, pero, una vez cumplido el plazo fijado, el ayuntamiento hizo caso omiso. Dos meses después, volvió a instarle a que contestara a su requerimiento, incidiendo en la obligación que, como poder público, tenía de prestar auxilio a este organismo, que dirige Enrique Múgica, "con carácter preferente" en sus investigaciones.

LA "MENTIRA" Ante este segundo aviso, el equipo de gobierno del ayuntamiento reaccionó y remitió un escrito del concejal-delegado de Urbanismo, Alberto Mortera, donde aseguraba que las obras se habían iniciado el 28 de mayo de 2008. El escrito estaba fechado en junio de ese mismo año.

La concejal socialista Carmen Caballero sostiene que la respuesta ofrecida por el edil no se ajustó a la realidad, ya que tan sólo una semana después las máquinas desaparecieron y la obra se paralizó definitivamente, por lo que, según explica, "ya sabía que estaba mintiendo y lo hace en una burla a la institución del Defensor del Pueblo y poniendo en entredicho, de esta manera, la credibilidad del Ayuntamiento al que representa".

La Asociación de Vecinos de Las Campas dirigió otra queja a la procuradora general del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, donde exponía, en términos muy similares, los problemas de comunicación del barrio y las promesas incumplidas del Grupo Municipal Popular para que el enlace estuviera listo en el año 2006, inicialmente, y la paralización posterior, "tras echarle la culpa a la Confederación Hidrográfica". La respuesta de Mortera fue en la misma dirección; lo que ha llevado a la edil socialista a denunciar que, por segunda vez, el PP ha mentido oficialmente a una institución.

 

Noticia publicada en: La Voz de Asturias

0 comentarios