Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

El PSOE mantiene que Mortera 'mintió' a la Procuradora sobre el vial de La Florida

El PSOE mantiene que Mortera 'mintió' a la Procuradora sobre el vial de La Florida

 

EFE Actualizado 14-05-2009 10:47 CET

Oviedo.-  La concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero, ha asegurado hoy que el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, "mintió sobre el vial entre La Florida y Las Campas" a la Procuradora del Principado de Asturias y al Defensor del Pueblo "para neutralizar las denuncias de los vecinos".

En un escrito presentado ante la Comisión Plenaria de Urbanismo e Infraestructuras, Caballero ha exigido a Mortera que remita a ambas instituciones un escrito en el que reconozca la verdad de la situación actual de paralización del vial entre La Florida y Las Campas.

El Grupo Socialista cree que el amago de iniciar las obras, hace un año, tenía como fin neutralizar las denuncias de la asociación de vecinos ante estas instituciones.

La Asociación de Vecinos de Las Campas del Naranco había denunciado ante la Procuradoría el retraso en la ejecución de las obras relativas a la construcción de dicho vial, pese al compromiso asumido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo de que las mismas se aprobarían y realizarían antes de finalizar el año 2006.

Al ser requerida información por parte de la Procuradora General de Asturias, Mortera remitió a la Procuraduría un escrito en el que reconocía el compromiso municipal, admitía solucionadas las dificultades con la Confederación Hidrográfica e informaba que las obras habían comenzado el día 28 de mayo de 2008, según señala Caballero en su escrito.

No obstante, dado que las máquinas "desparecieron" en menos de una semana, el PSOE considera que aquello "fue una pantomima más de este equipo de Gobierno, destinada a falsear la realidad, no ya ante los vecinos y vecinas de Las Campas y La Florida, sino también ante el Defensor del Pueblo Español y la Procuradora del Principado de Asturias".

Por todo ello, y también porque el Grupo Municipal Socialista califica de "reprobable" el hecho de que el Ayuntamiento de Oviedo, al menos probadamente en este caso, no se pronuncie con verdad ante otras instituciones y propone que se remitan de nuevo escritos a la Procuradora General y al Defensor del Pueblo en los que se reconozca la situación real de paralización del proyecto de vial entre Las Campas y La Florida.

Noticia publicada en: soitu.es

0 comentarios