Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

«Podría ser un paseo de cinco minutos y tardamos una hora en sortear los 400 metros que nos aíslan»

«Podría ser un paseo de cinco minutos y tardamos una hora en sortear los 400 metros que nos aíslan»

 

Los vecinos de Las Campas exigen una fecha de apertura para el centro de salud

Hace un año, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, garantizaba que «en unos días» comenzarían las obras del vial de Las Campas. Diez meses era el periodo de ejecución previsto para los trabajos que acometerían los promotores del ámbito urbanizable Las Campas-Paniceres. «Ya ha pasado un año desde que nos prometieron que iban a iniciar las obras, y cuatro desde que comenzamos a pedir este enlace», recriminaron ayer los presidentes de las asociaciones de Vecinos de La Florida y Las Campas, Emilio Peña y María José Blanco. Fue durante la concentración convocada para recordar «una vez más la urgencia de este proyecto».
Más de 200 vecinos partieron de la plaza de Los Olímpicos en La Florida y se manifestaron hasta las cercanías del parque del Oeste, donde también exigen un paso para el tráfico rodado. Casi tocaban a un policía por cada quincena de ciudadanos. «Es una marcha pacífica, vamos a ir por la acera y no pretendemos cortar el tráfico», aclararon los convocantes.
Sus peticiones son las mimas que realizan desde 2005: igualdad de oportunidades para todos los ovetenses y nuevos viales que les saquen del aislamiento. En Las Campas «cada día es una aventura», comentan los vecinos. No tienen farmacia, ni supermercados y «para cualquier cosa tenemos que ir a La Florida». La distancia física que separa los dos barrios es de 400 metros. «Podría ser un paseo de cinco minutos, pero tenemos que utilizar el coche para todo y en hora punta tardamos una hora en llegar al centro», lamentaban.
El de ayer era el primer acto reivindicativo de la nueva presidenta del colectivo de Las Campas y, a pesar de los nervios, Blanco fue contundente. «No sabemos absolutamente nada del vial y el concejal de Urbanismo no nos ha contestado. Hace ya dos semanas que le escribimos una carta», reprochó. Del centro de salud tampoco tienen noticias: «Debería estar abierto desde enero. Luego se atrasó a febrero y aún no tenemos fecha. Queremos saber por qué se aplaza la inauguración».
Los barrios estaban unidos por un pequeño sendero de tierra que los vecinos usaban como atajo para hacer los recados. «Ahora pasamos por las vías y más de uno se ha llevado sustos importantes. Cualquier día el tren puede arrollar a alguien», advertía Teresa Rodríguez, una de las afectadas.
Aunque, los colectivos advirtieron que no admitirían un uso político de su concentración, el concejal de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, participó en la marcha. «Todos los políticos son bien recibidos si acuden como ciudadanos. Su apoyo es importante para nosotros», concluyó Peña.
Noticia publicada en: elcomerciodigital.com
Otras Noticias Relacionadas:

0 comentarios