Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Asociaciones de vecinos de La Florida y Las Campas se desmarcan del apoyo a PP y PSOE

La oposición exige que se creen los cauces de participación que prevé la ley

Asociaciones de vecinos de La Florida y Las Campas se desmarcan del apoyo a PP y PSOE

La aparición de una veintena de asociaciones de vecinos junto a la portavoz del PSOE, Paloma Sainz -primero- y de otra quincena junto a la concejala de Participación, María Jesús Rodríguez (PP) -dos días después- suscitó ayer una oleada de comunicados y declaraciones de distinta índole.

El Grupo municipal Socialista calificó a María Jesús Rodríguez de «ridícula» y la acusó de pretender «dividir el movimiento vecinal en el municipio». El concejal socialista Feliz Fernández exigió a Rodríguez que deje de «manipular» y trabaje para poner en marcha los mecanismos de participación ciudadana que prevé la ley de Grandes Ciudades.

El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, anunció que ya ha puesto en manos de sus abogados la documentación para llevar al Ayuntamiento a los tribunales por no poner en marcha esos mecanismos, como el Consejo Local de la Ciudad o los distritos. «Se están vulnerando derechos fundamentales. Nosotros somos partidarios de un asociacionismo libre y apartidista, que no apolítico».

El portavoz de IU de Oviedo, Adolfo Saro, también reclamó a María Jesús Rodríguez el desarrollo del reglamento de Participación Ciudadana, mientras que la Asociación de Vecinos de Las Campas se desmarcó de la comparecencia del PSOE con los vecinos, el pasado sábado. «Nuestra asociación es completamente apolítica y apartidista», señala la presidenta, María José Blanco, pese a que Las Campas aparecía como firmante del manifiesto presentado por el PSOE. Por su parte, la Asociación de Vecinos de La Florida precisó que ningún representante de la misma estuvo en la rueda de prensa del PP.

Noticia publicada en: La Nueva España

0 comentarios