Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

María José Blanco PRESIDE LA ASOCIACION DE VECINOS :

María José Blanco PRESIDE LA ASOCIACION DE VECINOS :

 

María José Blanco, ama de casa, participante en la sociedad de festejos y vocal de la peña Javi Villa, es la nueva presidenta de la asociación de vecinos de Las Campas, un colectivo que pasó unos meses en un punto muerto tras el anuncio de Adolfo Figares, que inició el movimiento hace seis años, de que no se presentaba a la reelección y no haber candidato.

 

-- Ha salido elegida sin ningún voto en contra, supongo que eso le hará afrontar la responsabilidad con buen ánimo

-- Sí, fue candidatura única pero estoy orgullosa que se aprobó con el respaldo de todos los presentes y participó bastante gente. El tema es muy complicado y para mí es un reto personal. No tengo miedo porque cuento con un equipo fuerte que es muy importante para mí.

 

-- Qué le impulsó a presentarse ahora en esta segunda convocatoria y no hace unos meses en la primera?

-- La primera convocatoria al ver que no se presentaba nadie y que si seguía así iba a tener que ir la asociación a la disolución, vine a casa y comenté que me apetecía presentarme para que el trabajo de estos cuatro años no cayese en el olvido, pues la gente había luchado mucho para quedar así. Lo hablé con mi marido, lo valoramos y me decidí.

 

-- Cómo formó el equipo?

-- Cuento con personas de la anterior candidatura, más cuatro nuevos, es decir, que se conjuga experiencia y nuevas ideas.

 

-- Cuál es su valoración del trabajo desarrollado por Adolfo Figares estos años al frente de la asociación?

-- Muy bueno, solamente la gente que estaba alrededor de él y las personas que van a las asambleas saben el trabajo que durante estos años desarrolló. Hizo una labor muy importante porque empezó de cero y luchó con todo.

 

-- Qué prioridades se marca?

-- Seguir la dinámica que se hizo hasta ahora. Tenemos sin ejecutar el enlace La Florida-Las Campas que para nosotros es muy importante. También que cubran el polideportivo en el colegio porque cuando llueve los niños no pueden ni hacer gimnasia ni jugar. Tratar de que pongan un supermercado, en el barrio hay dos tiendas que están bien pero para compras grandes tenemos que ir a San Claudio o a La Argañosa, todo el día andamos en el autobús con carros. Y la seguridad, aquí ya robaron en tres sitios, en trasteros, en garajes, a ver cómo conseguimos que esto se ataje, al igual que las carreras de coches. O también que se encauce el agua que baja a la acera principal y produce un moho que es muy peligroso para las personas mayores.

 

-- Figares realizó muchas peticiones al ayuntamiento sin que le escucharan, qué pide usted al consistorio?

-- Diálogo, creo que es muy importante hablar y comunicarse entre todas las partes. Intentaré hablar con todos a ver si pueden aportar algo. Es la misma lucha que él tuvo. Que entiendan las necesidades que tiene Las Campas, que es un barrio que está bien, muy tranquilo, que está creciendo pero que está empezando y cuesta arrancar. Soy apolítica. Yo lo voy a intentar.

Noticia publicada en La Voz de Asturias

0 comentarios