Blogia
BLOG AA. VV. Las Campas del Naranco

Entrevista a María José Blanco, Próxima presidenta de la asociación vecinal de Las Campas

Entrevista a María José Blanco, Próxima presidenta de la asociación vecinal de Las Campas

 

MARÍA JOSÉ BLANCO Próxima presidenta de la asociación vecinal de Las Campas

«Hay que erradicar el problema de los rallies ilegales en Las Campas»

«El vial pendiente con La Florida es muy importante para los dos barrios»


María José Blanco será elegida esta tarde nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Campas, en el transcurso de una asamblea general a la que se presenta como única candidata. Será su bautismo en una asociación, «hasta ahora sólo estaba en la peña del piloto Javi Villa», y aunque no está nerviosa, sí que afronta esta nueva etapa con mucho respeto. Tras una primera convocatoria de candidaturas en blanco para sustituir a Adolfo Figares, el presidente de la asociación durante los últimos cuatro años, Blanco decidió presentarse en la segunda convocatoria.

-¿Qué le animó a presentar su candidatura?

-Tras ver que en la primera convocatoria no se presentaba nadie, vi que la asociación se iba a disolver, y me daba pena, así que lo hablé con mi marido, y me decidí a presentarme. Después de cuatro años de trabajo no podía permitir que la asociación desapareciera y Las Campas se quedara sin nada.

- Su candidatura está respaldada por miembros de la anterior directiva.

-He recibido muchos apoyos, y que miembros de la anterior directiva vengan conmigo ha sido fundamental para que me presentara. Tengo un equipo muy luchador en el que he depositado toda mi confianza. También Adolfo Figares, que se ha portado muy bien y me ha enseñado muchas cosas.

-¿Cuáles son sus principales objetivos?

-Primero, tengo que salir elegida, y luego lo que intentaré hacer será luchar por las cosas que el barrio tiene pendientes, como el enlace con La Florida, un vial muy importante para los dos barrios. También me gustaría poner en marcha actividades para la tercera edad y para los jóvenes. Otra de las cosas que me gustaría conseguir es que haya más comercios en la zona. Por ejemplo, necesitamos un supermercado.

-La seguridad en la zona también es un asunto importante para los vecinos.

-Y mucho, hay que mirar cómo se soluciona, ya sea con controles policiales nocturnos, o con otras medidas. También hay que solucionar el asunto de la iluminación nocturna, porque tenemos farolas de tres focos, y por las noches sólo funciona uno, y apenas ves nada cuando vas por la calle. El problema de los rallies ilegales es otro de los asuntos que hay que solucionar, hay que conseguir erradicarlos, poner cámaras.

-¿Qué cree que será lo peor que lleve?

-El lidiar con el Ayuntamiento, porque soy apolítica, y el tratar con políticos, sean del partido que sean, es algo que no se si sabré llevar.

-Tiene dos años por delante, ¿se ha puesto alguna meta?

-Quiero hacer un poco de todo: cursos para niños, para mayores... Lo que me gustaría es poder conseguir que el barrio mejore. Es difícil conseguir todo lo que nos hemos propuesto, pero con lograr algo ya estoy contenta.

Noticia publicada en: La Nueva España

1 comentario

ANA Mª BOULLOSA GARCIA -

O.K. MARI JOSÉ.

ANA Mª BOULLOSA GARCIA